Harley Quinn ha vencido a Harley Quinn, otra vez. El Escuadrón Suicida ha quedado por debajo de la recaudación que hizo Aves de Presa en su primer día en los cines. La película de James Gunn se estrenó el pasado 6 de agosto y tras su primer fin de semana ha recibido una mala noticia: probablemente no alcanzará los números que Warner deseaba.
Muchos achacarán esta perdida en taquilla a la situación provocada por el Covid-19, y aunque es un factor innegable, también es cierto que otras películas como Jungle Cruise que se estrenaron bajo las mismas condiciones, no recibieron un impacto tan grande y les fue más bien... bien. Aunque al menos a El Escuadrón Suicida le queda una esperanza, según informa The Hollywood Reporter, la película de James Gunn ha tenido mejor suerte en su estreno en HBO Max.
Andy Forssell, director de HBO Max Global, ha declarado que:
El primer puesto sigue siendo para Mortal Kombat. Pero eso sí, es muy probable que El Escuadrón Suicida se esté quedando atrás con respecto a estas otras películas debido a su relación con la decepcionante versión de David Ayer del escuadrón, la cual puede haber provocado que la gente no quiera arriesgarse a ver la película de 2021. Algo de los más comprensible.
Todo apunta a que el departamento de Marketing no ha podido salvar a la película de ser comparada con el Escuadrón Suicida de 2016. Al final se han dado cuenta de que tal y como le está yendo, seguirá siendo superada por Aves de Presa y se quedará por debajo de los 30 millones que quería alcanzar Warner.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos