Madres paralelas es quizás, a día de hoy, la película española más esperada de 2021. Es cierto que el año ha vuelto a estar marcado por la pandemia de Covid-19, y que el número de estrenos importantes ha sido más bien bajo, pero contar con una película de Pedro Almodóvar siempre es sinónimo de calidad. Pero ojo, porque tal y como ha confirmado Agustín Almodóvar, hermano del cineasta, este regreso del manchego se hará esperar una vez más.
El productor habitual de Pedro Almodóvar ha decidido que en lugar de que Madres paralelas llegue a los cines españoles el 10 de septiembre como ya estaba fijado, sea el próximo 8 de octubre, un mes después de lo previsto. El problema que yo le veo a esta decisión es que se mantiene la apertura del 78 Festival de Venecia el 1 de septiembre, y la repercusión mediática que consiga en este certamen el largometraje se habrá mitigado para entonces.
"Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas".
CONTENIDO RELACIONADO
El 5 de octubre sabremos cual de ellas competirá en los premios de Hollywood
La actriz se consagra como la mejor intérprete femenina española con Madres Paralelas
Sony Pictures nos ha regalado un nuevo tráiler de Madres Paralelas
Pedro Almodóvar regresa el próximo 10 de septiembre a los cines de España
El cineasta la rodó en plena pandemia, y supone la vuelta a su universo femenino y maternal
El largometraje está protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón