Hay dos tipos de plataformas de streaming hoy en día: las que tienen mucho contenido, y las que priorizan que este cumpla un mínimo de calidad. En el primer grupo encontramos a Netflix, y aunque también hay series, películas, documentales y programas muy buenos en este servicio, hay tantos estrenos semanales que yo, a título personal, me siento completamente abrumado. De poco sirve que cada siete días haya 15 estrenos si no tengo tiempo de ver ni 3; pero es que los responsables de Netflix promocionan casi todos ellos, por lo que tengo la necesidad de verlos y me agobio.
Yo soy una persona con el tiempo limitado: el trabajo y la vida social, además de todas las labores de la casa, me deja tan solo el tiempo justo para jugar a algún título que me haya enganchado o para ver una serie que me tenga absorto. Por ello miro los lanzamientos de Netflix de la última semana y me saturo:
Hablo casi 15 series, películas o programas en tan solo 7 días; si quisiéramos consumirlos todos, serían más de 100 horas de nuestra vida, es decir, más de 4 días. Aunque no durmiese, solo con trabajar, estudiar y vivir me quedaría corto. Y eso que estamos en verano, porque en otoño, invierno y primavera el conteo de estrenos es mucho mayor.
¿Y cuántos de estos proyectos han sido un fracaso creativo? Al menos uno, Sweet Girl, porque la película de Jason Momoa ha recibido muy malas críticas de aquellos espectadores que la han visto desde su estreno.
Son muchas las productoras que tienen un poderoso filtro de calidad para que no se les cuelen un proyecto que no cumpla con las expectativas, y esto es lo que creo que le falta a Netflix. Un mecanismo por el cual si un productor te toca a la puerta con 'Mudanza mortal' (y la película existe, la puedes ver en esta plataforma), tengas las herramientas para, o bien decir que no, o bien para arriesgarse a proponer mejoras para que cumpla con unos estándares.
Unos tips interesantes de los que podría tomar nota cualquier empresa, ya no Netflix, serían:
Esto es precisamente lo que evita un filtro de calidad: Netflix, con todo el contenido que ya tienes, deberías comenzar a priorizar lo que es bueno, lo que de verdad merece la pena, antes que apostar por lo reciclado, por lo aburrido y anodino. De poco importa que estrenes 15 cosas cada semana si solo te triunfan 2. Quizás sería mejor estrenar 3 series o películas y que sean éxito 2...
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor