Cuando digo 'isekai', estoy seguro de que lo primero que le viene a la cabeza a mucha gente es "Sword Art Online", a pesar del eterno primer debate sobre si está sobrevalorado o no y el segundo eterno debate de si, realmente, es un isekai o no. En cualquier caso, no vengo hoy a discutir sobre 'SAO' (algo en lo que seguro sería mejor mi compi Javier), sino acerca de por qué pienso que el isekai es el mejor género del anime en la última década.
He de aclarar que hasta hace un par o tres años aborrecía el isekai (y lo dice alguien que busca todos los slice-of-life posibles prácticamente), porque llegó tal brutal cantidad de propuestas dentro del mismo género que, sinceramente, me abrumó y cansó al mismo tiempo. No obstante, dándole una nueva oportunidad empecé a ver que este género seguramente sea el que más potencial tiene de todos, algo que creo ha demostrado ya de sobras en este punto.
¿Os ha convencido mi exposición? Por supuesto que lo considere el mejor no quiere decir que sea siempre el que más disfrute, porque como he comentado cuando me siento como pez en el agua es con slice-of-life como "Takagi-san". Sin embargo, creo que hay bastantes puntos a favor por tal de considerar el isekai como una absoluta referencia del anime, sobre todo de presente pero creo que también de futuro, pues no me parece que sea un concepto que vaya a pasar jamás de moda.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera