Colabora
Por qué el isekai es el mejor género de anime de la década
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué el isekai es el mejor género de anime de la década

Obras como Tensei Shitara Slime Datta Ken o My Next Life as a Villainess son un claro ejemplo del amplio rango que presenta

Publicado:
Actualizado:
0

Cuando digo 'isekai', estoy seguro de que lo primero que le viene a la cabeza a mucha gente es "Sword Art Online", a pesar del eterno primer debate sobre si está sobrevalorado o no y el segundo eterno debate de si, realmente, es un isekai o no. En cualquier caso, no vengo hoy a discutir sobre 'SAO' (algo en lo que seguro sería mejor mi compi Javier), sino acerca de por qué pienso que el isekai es el mejor género del anime en la última década.

He de aclarar que hasta hace un par o tres años aborrecía el isekai (y lo dice alguien que busca todos los slice-of-life posibles prácticamente), porque llegó tal brutal cantidad de propuestas dentro del mismo género que, sinceramente, me abrumó y cansó al mismo tiempo. No obstante, dándole una nueva oportunidad empecé a ver que este género seguramente sea el que más potencial tiene de todos, algo que creo ha demostrado ya de sobras en este punto.

7 puntos por los que el isekai es el mejor género de anime de todos

The Saga of Tanya the Evil es el último isekai que he visto, y me ha encantado
  1. Es el género que más variedad posible presenta dentro de sí mismo: historias como "Tensei Shitara Slime Datta Ken" y "My Next Life as a Villainess" conviven a pesar de ser vastamente diferentes.
  2. Este rango permite crear una cantidad abrumadora de historias distintas; no hay ningún género que dé tanta flexibilidad.
  3. Apela fácilmente a algo que amamos los que disfrutamos el concepto de la fantasía: sumergirse en nuevos mundos.
  4. Permite una variedad de diseños excepcional a nivel de personajes, principalmente porque los nuevos mundos que explora también dan pie a razas más allá de la humana.
  5. No es solo el tono general lo que puede variar extensamente en los isekai, sino que el enfoque también puede ser vastamente distinto; uno puede argumentar que "Sword Art Online" y "Hai to Gensou no Grimgar" son parecidos y, al mismo tiempo, totalmente diferentes.
  6. No siempre se utiliza, pero el concepto de la resurrección es uno que siempre ha estado presente en la historia de la humanidad. Se crea o no en ello, es cuanto menos interesante ver morir a un adulto y que se reencarne en una pequeña loli con aptitud para la guerra (sí, acabo de ver "Tanya the Evil" y me ha encantado).
  7. Mientras que uno puede no siempre encontrar un anime de deportes a la altura o un anime de comedia que realmente tenga su gracia, el ritmo al que llegan los 'isekai' hace que sean una apuesta de entretenimiento segura cada trimestre.

¿Os ha convencido mi exposición? Por supuesto que lo considere el mejor no quiere decir que sea siempre el que más disfrute, porque como he comentado cuando me siento como pez en el agua es con slice-of-life como "Takagi-san". Sin embargo, creo que hay bastantes puntos a favor por tal de considerar el isekai como una absoluta referencia del anime, sobre todo de presente pero creo que también de futuro, pues no me parece que sea un concepto que vaya a pasar jamás de moda.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ensemble Stars!!: Road to Show!! presenta su canción principal en un nuevo adelanto

Esta película anime sobre un grupo de teatro se estrenará dentro de un par de meses

Publicado: 18 ENE 2022 0

El anime de Arknights tendrá 'una duración considerable'

Una reciente entrevista con el director y asistente del director confirma lo esperado para Arknights

Publicado: 18 ENE 2022 0

Osama Ranking: Esto es todo lo que cubrirá el anime respecto al manga

En plena emisión del anime de Osama Ranking, se confirma finalmente el material del manga que se incluirá

Publicado: 18 ENE 2022 0

Shingeki no Kyojin: horario y dónde ver el episodio 3 de la parte 2 de la Temporada 4

Este queridísimo anime continúa con el desarrollo de su último acto, que comenzó a emitirse hace ya un par de semanas

Publicado: 18 ENE 2022 0

Kimetsu no Yaiba - Temporada 2: horario y dónde ver el episodio 15

Este popularísimo anime protagonizado por Tanjiro, Nezuko y compañía continúa tras la obra maestra que fue el último capítulo

Publicado: 18 ENE 2022 0

Jojo's Bizarre Adventure: Mista te dispara en este magnífico cosplay

Un cosplayer ha recuperado a uno de los personajes que brilló durante la parte de Golden Wind

Publicado: 18 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...