"El Juego del Calamar" se ha convertido en un éxito indiscutible dentro de Netflix. La serie coreana está batiendo todo tipo de récords y apunta a ser la serie más vista de la historia de la plataforma. Lo más curioso del show es que ha vuelto a poner de moda uno de los géneros más curiosos del cine, y que en los últimos años ha pegado un buen boom en los videojuegos. Por ello, os traigo mis 5 películas favoritas del género para ver después de "El Juego del Calamar", y así pues hacéis espera de cara a una segunda temporada de la serie, que parece que va para largo.
Nota: Puede que haya películas mejores que estas, pero estas 5 son las que yo he visto, si tienes alguna recomendación más pónmela en los comentarios, porque es un género que me encanta.
La película que prácticamente popularizó el término Battle Royale dentro del cine, y que aun a día de hoy sigue siendo igual de impresionante y explosiva. Viene de Japón y fue toda una revolución, con un trama transgresora en la que, con un país al borde del colapso, el Gobierno escoge cada año al azar una clase de instituto que se tendrá que batir en duelo en un Battle Royale, por qué no decirlo, al más puro estilo Fornite, donde solo sobrevivirá un alumno. Cada uno recibe una herramienta, ¿Podrán utilizar bien sus cartas?
La película que dio pie a una de las sagas más prolíficas del cine de terror también la podemos enmarcar dentro de este curioso género. Básicamente porque los participantes en estos macabros juegos tienen que enfrentarse a una serie de reglas muy férreas con el único fin de sobrevivir. James Wan firma una enorme primera película, con un guion inteligente que a día de hoy te seguirá dando una buena sorpresa si no conoces el final.
Enfocada más a un público juvenil, "Los Juegos del Hambre" también cumple a la perfección con el fenómeno Battle Royale,. Una Estados Unidos del futuro que se divide en 12 distritos y que ahora se llaman Panem. Cada zona participa cada año con dos representantes para que participen en unos juegos retransmitidos por televisión.
Me atrevería a decir que esta es mi película favorita del género Battle Royale porque lo tiene todo: Excentricidad, tensión, unos villanos cada cual más loco, y en definitiva, si entras en el perverso mundo de Rob Zombie no querrás salir. Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados.
Una divertida vuelta de tuerca al género, enmarcada muy fuertemente en la comedia negra en la que, durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia. Qué queréis que os diga, es que solo por Samara Weaving merece la pena echarle un vistazo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España