Todos podemos estar de acuerdo, en mayor o menor medida, que el final de El juego del Calamar es el aspecto más polémico de toda la serie: esa escena en la que Gi-hun decide no volar para ver a su hija y volver a la competición, es cuanto menos discutible. Y LeBron James es partidario de esta tesis tal y como él mismo contó: "no me gustó el final. Súbete al avión y ve a ver a tu hija, ¿qué narices estás haciendo?".
Imaginaros lo importante que es LeBron James, que su opinión ha cruzado todo el mundo y ha llegado a Corea del Sur, país en el que reside el creador de El juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, quien no ha dudado ni un segundo en responder con contundencia, pero, ¿desde el respeto?, a la estrella de la NBA.
Lo que podría haber sido una contestación respetuosa, se ha convertido en un mensaje un tanto frío y crítico sobre la opinión de un espectador más. A Hwang Dong-huyk se le ha ido la lengua, y lejos de aceptar las críticas constructivas, las golpea de regreso como si de un partido de béisbol se tratase.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente