Exactamente el 2 de noviembre (que es el próximo martes) arrancará la temporada 11 de Apex Legends y la expectación es altísima. Sabemos que llegará Ash, la nueva leyenda que viene directamente desde Titanfall 2, también llegará un nuevo mapa que apunta a ser muy divertido de jugar... pero todavía quedaban muchos cambios por saber. Esos se iban a descubrir en las notas del parche que han compartido hoy mismo y que os listaré a continuación.
Todas las novedades y cambios de la temporada 11 de Apex Legends
Ash y sus habilidades
- Habilidad pasiva: marcador de muertes: El mapa de Ash muestra la ubicación de cajas de enemigos recientes. Recibirá un aviso especial por cada caja de enemigo; úsalo para marcar atacantes con vida (una vez por caja).
- Habilidad táctica: trampa arrojadiza: Lanza una trampa giratoria que inflige daños y atrapa al primer enemigo que se acerque demasiado.
- Habilidad definitiva: brecha de fase: Abre un portal unidireccional a una ubicación objetivo. El portal permanece abierto un breve periodo de tiempo durante el que cualquiera puede usarlo.
Nuevo mapa: Punto Tormenta
Punto Tormenta, situado en el planeta Gaea, es una base de investigación olvidada por la IMC donde se celebran los Juegos Apex. Es el mapa más grande hasta la fecha, aproximadamente un 15 % más grande que Fin del mundo, nuestro anterior mapa de mayor tamaño. Incluye una gran variedad de ubicaciones, desde islas tropicales hasta montañas gigantes que te permitirán jugar a mayor altura que los mapas anteriores.
- Cañones de salto: son unos cañones que puedes encontrarte por el mapa y que te transportan rápidamente a otro punto del mapa.
- Fauna: habrá diferentes animales que te atacarán como las ya vistas arañas o los conocidos prowlers. Puedes usarlos para cazar y conseguir recompensas (puedes leer más información aquí).
- Puntos de interés:
- Barómetro
- Centro de mando
- La antena
- Punto de control
- Pararrayos
- Atrapatormentas
- Plataforma septentrional
- El molino
- Nave estrellada
- Cenote
- El muro
- Punto álgido
- Atalaya tronadora
- Cascadas
- Zona de lanzamiento
- Piscifactorías
- Estación de Gale
Nueva arma: subfusil C.A.R.
Como sabéis, llega un nuevo subfusil que tiene una característica muy especial, y es que puedes equiparle tanto balas pesadas como ligeras, así que es muy útil si estás falto de munición.
Cambios en las Ranked de Arenas
- Ahora tienen 2 divisiones, de forma similar a las Clasificatorias de Battle Royale.
- Con cada nueva temporada y división habrá un restablecimiento parcial de valoración de matchmaking (MMR) y nuevas partidas de posicionamiento. En las nuevas temporadas se necesitarán las 10 partidas habituales de posicionamiento mientras que en una división nueva solo harán falta 5.
- Hemos mejorado el matchmaking para encontrar leyendas aliadas de habilidad similar.
- Hemos reducido la cantidad de PA que se obtienen o pierden por diferencia de MMR entre equipos.
Cambios en leyendas
Wattson
- Se ha aumentado su hitbox
- Han mejorado la fiabilidad y capacidad de respuesta a la hora de colocar los objetos tácticos y definitivos de Wattson en el juego.
- Ahora Wattson podrá colocar sus objetos tácticos y definitivos sobre superficies válidas por encima de su visión (hasta cierto punto).
- En general, el área de impacto ha aumentado para compensar la supresión de su perfil bajo en la actualización Legado.
- Habilidad táctica:
- Se ha aumentado el daño al cruzar una valla un 33 % (15 a 20).
- Se ha aumentado la duración de la desventaja al cruzar una valla un 100 % (1,5 a 3 segundos).
- Se ha aumentado la bonificación de tiempo para repetir golpe por el efecto de una valla consecutiva un 100 % (0,5 a 1 segundo).
- Se ha reducido el tiempo de recarga un 50 % (30 a 15 segundos).
- Se ha aumentado el intervalo de posicionamiento un 50 %.
- Se ha reducido la demora entre la desactivación y la activación de las vallas cuando las atraviesa un aliado un 60 % (1 a 0,4 segundos).
- Ahora Wattson se desplaza a la misma velocidad que cuando va sin armas mientras prepara o coloca nodos de vallas.
- Ahora es posible colocar nodos de vallas en cuanto el arma está preparada, sin necesidad de esperar a que termine la animación.
- Habilidad definitiva:
- Se ha reducido el número de torres activas que Wattson puede colocar de 3 a 1.
- Ahora la torre es infinita (no se agota al cabo de 90 segundos).
- Ahora la torre tiene una reserva de 250 escudos que se pueden repartir entre los jugadores cercanos en vez de contar con escudos infinitos.
- Se ha aumentado la tasa de recarga de los escudos de la torre en un 150 % y se ha suavizado la tasa de regeneración (2/segundo a 5/segundo; o dicho de otra manera: 1/0,5 segundos a 1/0,2 segundos).
- Cuando una torre se queda sin escudos, ya no recarga escudos de los jugadores, pero todavía puede destruir los explosivos que te lancen.
- Si se reciben daños mientras se regeneran escudos con la torre, se retrasa la regeneración continuada en 1 segundo.
- Los elementos de la IU del suelo y el HUD ahora muestran la cantidad de escudos restante en la torre.
- Al marcar una torre aliada se muestra el porcentaje de escudos restantes en la torre.
- Ahora se destruyen los explosivos cuando la torre detecta que podrían golpear alguna superficie dentro de su radio y línea de alcance, en lugar de hacerlo en cuanto entran dentro de su alcance.
- Los problemas que hasta ahora impedían que la torre destruyera los explosivos con precisión (en particular con habilidades aéreas o cuando los explosivos rebotaban en las superficies cercanas a la torre) deberían quedar corregidos con este cambio.
Cambios en armas
- Esta temporada, la Triple Take vuelve al botín de tierra y en su lugar estará el G7 Scout. El Scout pasa al envío de suministros con su inseparable gatillo doble equipado.
- Modificador: Cartucho doble: cada proyectil que se carga en la Mastiff o en el rifle de repetición 30-30 se duplica.
- Armas legendarias (doradas):
- Se han añadido: Mastiff, rifle de repetición 30-30, R-301, C.A.R. y Longbow
- Se han eliminado: Peacekeeper, Rampage, RE-45, Flatline y rifle de cargas
- EVA-8: La cadencia de disparo se ha reducido de 2,1 a 2.
- Peacekeeper:
- Se ha aumentado ligeramente el tamaño de los perdigones.
- Se ha reducido el tiempo de dispersión de 1,5 a 1,25 segundos.
- Los disparos con dispersión permanecen así un poco más de tiempo al abandonar la mira.
- Longbow: Se ha reducido el daño de 60 a 55.
- L-STAR:
- Se ha reducido la eficacia del cañón en todos los niveles de rareza.
- Se ha reducido significativamente el tamaño de la colisión de los proyectiles.
- Se ha reducido el daño de 18 a 17.
- G7 Scout:
- Se ha aumentado el daño de 34 a 36.
- Se ha incluido el gatillo doble en el envío de suministros de G7 Scout.
- Cambios en probabilidades de obtención de armas:
- La tasa de obtención de armas de caja al principio de la partida pasa de 25 a 50 %.
- La tasa de obtención de armas de caja a mitad de la partida pasa de 50 a 75%.
- La tasa de obtención de armas de caja hacia el final de la partida pasa de 75 a 100%.
Calidad de vida
- IU: ahora los compañeros mostrarán en la etiqueta del juego cuándo se autorreaniman.
- Se ha añadido un archivo de voz para avisar cuando no queda munición.
- Se han actualizado las imágenes de la rotación de mapa de Arena para mostrar cinco mapas.
- Se han actualizado las insignias solidarias para que se desbloqueen automáticamente en todas las cuentas.