Tratándose de mi videojuego favorito, he explorado los confines de The Elder Scrolls V: Skyrim hasta la saciedad. Conozco cada recoveco, cada localización interesante, cada NPC, cada habilidad, cada misión, cada objeto, cada enemigo, cada evento aleatorio y demás elementos existentes en la obra de Bethesda, porque he explotado hasta el último ápice de contenido. Mi historia con ella, sin embargo, es un poco particular pues, a diferencia del común visitante de sus gélidas tierras, nunca tuve acceso a mods, actualizaciones o siquiera las expansiones.
Como consecuencia de lo previo, y por mi renuencia a dejar de jugarlo una vez lo había visto todo, decidí inventar mis formas personales de jugar a Skyrim. Desde las habilidades que subía hasta la manera en que hacía uso de las mecánicas propias del título, di vueltas a todas sus bases para renovar mi experiencia en múltiples ocasiones. Esta información, aun así, la he mantenido conmigo toda mi vida, pero el estreno de la Anniversary Edition es el momento más que oportuno para compartir con ustedes 5 nuevas formas de jugar a Skyrim y así redescubrir el juego.
Una de las principales promesas de Skyrim es la de hacerte sentir inmerso en un vasto y vivo mundo repleto de vivencias. Aunque lo logra con facilidad, en mi experiencia personal solo lo alcanza en su máximo exponente cuando desactivas la interfaz; pocos momentos tengo grabados tan a fuego en mi memoria como caminar por Lucero del Alba y quedarme viendo una aurora boreal. En realidad, pasé horas de mi vida tan solo caminando de lado a lado, porque así de atrapante es el mundo de Skyrim cuando colocas las condiciones correctas.
Como parte de las múltiples características que traerá consigo la Anniversary Edition, una de las principales es el Modo Supervivencia: una variante en donde tendrás que comer, dormir, resguardarte del frío, cocinar, cazar, pescar... Básicamente, es una modalidad en la que los jugadores se verán obligados a explotar la absoluta totalidad de las mecánicas del juego y, como ya se ha comprobado cabalmente a través de los mods, es una experiencia tan distinta de la original como recomendable.
La más fuerte crítica que ha recibido Skyrim en los últimos 10 años ha sido su falta de rol. Puedes aliarte con todas las facciones, puedes cambiar de bando en la guerra civil, puedes vivir todo el contenido en una misma partida y así sucesivamente. Ello, por supuesto, tiene su punto a favor, pero la experiencia es incluso mejor cuando te fuerzas a ti mismo a cumplir una serie de reglas no establecidas. Así, pues, crea tus propios límites: no poder cambiar de dios, solo ir al Colegio de Hibernalia si eres mago, no enemistarte con el Dominio de Thalmor si eres alto elfo... Las barreras solo las coloca el propio usuario, ya que Bethesda no lo hizo.
En términos jugables, considero que no existe una build que más pueda explotar la profundidad de Skyrim que la del mago puro. Desarrollarse en las cinco principales ramas de la magia te otorga una plétora inaudita de opciones, y hace que la aventura sea mucho más variada que sus contrapartes como guerrero o ladrón. Ello, por supuesto, implica concientizarse a uno mismo para no resolver todo con Destrucción pero, una vez logras cambiar esa mentalidad, cada nuevo desafío puede ser abordado con una cantidad abrumadora de alternativas que añade gran variedad a la obra.
Pese a que se acerca lo imposible, pues conlleva un nivel de paciencia y compromiso que solo los más fanáticos de Skyrim podrían alcanzar, jugar a ser pacifista es de las experiencias más particulares que se pueden intentar. Esto, básicamente, implica no matar a nadie por cuenta propia (atacando o a través de un seguidor), sino utilizando otros medios: la gravedad, las trampas, NPC que no sean seguidores del jugador, enemigos que se atacan a sí mismos mediante magias de ilusión... Es una forma de jugar que explota en gran medida la creatividad del usuario, aunque igual tendrán que matar a Alduin.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que han visto la luz nunca para el RPG de Bethesda
La obra magna de Bethesda Game Studios habría sido todavía más locura si hubiera salido 15 años antes
Si Bethesda se animase a lanzar algo así, volvería a pasarme el juego por novena vez sin pensármelo dos veces
Ahora mismo es el mejor momento posible para pillarla si no la tienes todavía
Las ofertas en la PS STORE son increíbles, pero más increíble es el juego que os traigo hoy
El departamente de comunicación de este club de fútbol español está que se sale