Días antes de su estreno, Eternals recibió una puntuación negativa en IMDB por culpa del review bombing. Una práctica que suelen llevar a cabo los usuarios de una plataforma, cuando se sienten ofendidos por algún aspecto de películas que vayan a estrenarse. En el caso de Eternals, varios espectadores no se encontraban cómodos con la representación LGBT de la película.
Según informa Variety, la productora Victoria Alonso ha pronunciado un discurso en los Outfest Legacy Awards como respuesta a las críticas por la representación LGBT de Eternals. Alonso ha señalado que la diversidad en el cine no se trata de un juego, es una responsabilidad muy seria que viene con tener una audiencia global.
La representación LGBT en Eternals viene de la mano de Phastos, un superhéroe gay, casado y con un hijo. Aunque este no es uno de los aspectos centrales de la trama, ha causado una gran controversia, lo que indica que los espectadores aún no están acostumbrados a personajes diversos. Con el apoyo que están dando Marvel y Alonso a la representación de distintos colectivos, es muy posible que esta práctica se acabe normalizando.
CONTENIDO RELACIONADO
Te ofrecemos todos los detalles de Eternals en Blu-Ray para sumarla a vuestra colección
Ikaris podría regresar aunque su final en la película estuviera marcado por la tragedia
Aunque la secuela de Eternals está en duda, este grupo seguirá teniendo vida en el Universo Marvel
En su estreno, Eternals recibió tanto críticas negativas como positivas
Chloé Zhao recomienda a los espectadores que vean la cinta cuando llegue a Disney Plus
La cineasta cree que Eternals es una revisión del género de superhéroes