La piratería es algo que lleva activo décadas en toda clase de sectores del entretenimiento, y parece realmente difícil que un día se le vaya a poner un punto y final definitivo. No obstante, cada año siempre acaban cerrando algunos grandes nombres ya sea en torno a cine, videojuegos o, como es este caso, manga. Y es que Shueisha podrá llevar a juicio al sitio japonés Manga Bank después de recibir la luz verde por parte del juzgado de California.
Y si la gran duda es por qué Shueisha ha tenido que depender de lo que dijera el juzgado de California para proceder con su proceso legal sobre Manga Bank, la respuesta es la siguiente (vía ANN):
Por el momento no se ha informado de cuándo se dará a conocer la sentencia, pues el proceso legal ha de comenzar aún y estas cosas siempre llevan tiempo, pero la realidad es que parece improbable que los encargados de gestionar Manga Bank vayan a 'salir de rositas'. A toda la información que posee Shueisha ahora mismo, además, hay que sumarle que se tiene constancia de que la piratería ha implicado unas pérdidas de aproximadamente 6.9 miles de millones de dólares entre los meses de enero y octubre de 2021, un dato que de nuevo apunta a tener mucho peso.
Como siempre he dicho, puedo entender que alguien saque provecho de la piratería cuando por motivos más allá de su alcance resulte imposible acceder de forma legal a un producto determinado. No obstante, es una realidad que incluso con el crecimiento y presencia de servicios de manga y anime (que todavía tienen mucho por mejorar y ampliar) fácilmente contratables, se sigue dependiendo en muchas ocasiones del consumo ilegal. Con algo de suerte, llegará un día en que se alcanzará el compromiso necesario que ya no requiera ni de tener en cuenta la piratería.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones de la nueva entrega de la obra adelantan el regreso al Mundial
Con la confirmación de Kensuke Ushio, Agents of the Four Season huele a bombazo de la industria del anime
Inmo se encuentra en medio de un enorme dilema moral sobre cuál debe ser su actitud ante los Nokkers y su nuevo papel en el mundo
Este será el último capítulo de la temporada, en la que podremos seguir viendo la batalla entre los héroes de clase S y la Asociación de Monstruos
Este anime estrenará el último capítulo de la tercera temporada, que tiene pinta de que será bastante más relajado que los dos últimos
Después de años de emisión, el anime de Beastars llegará a su conclusión durante esta próxima primavera
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas
La serie basada en el popular manga de Kei Urana es todo un éxito a nivel mundial
JUMP Festa 2026 ha permitido que Haikyuu!! dé finalmente señales de vida después de mucho tiempo en completo silencio
Los nuevos episodios del anime, que también nos han ofrecido una imagen promocional, se estrenarán en Crunchyroll en 2026
La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica