Entre filas interminables para comprar sus boletos y meses de anticipación mancomunada, Spider-Man: No Way Home es de esos capítulos en la historia del entretenimiento que marcará 2021. Aunque me separé de la franquicia cinéfila desde la partida de Tobey Maguire, el hype por la nueva entrada de la saga me arropó hasta a mí, al punto de que estoy a un artículo más -este- de verme las apariciones de Andrew Garfield y Tom Holland para anticipar correctamente el estreno de la nueva entrega.
Sin embargo, antes que cinéfilo soy jugador y, en consecuencia, solo sé una forma de celebrar una eventualidad de tan considerable calibre -y, no, no será oprimiendo minorías-. Específicamente, la mejor y única manera que conozco de continuar con la euforia alusiva al sector del entretenimiento, trátese de cine, anime o sus símiles, es con videojuegos, por lo que aquí les traigo los 5 títulos que no deben perderse si les gustó Spider-Man: No Way Home o si, como yo, desean amenizar la espera hasta verla.
No, no me equivoqué de superhéroe. Antes que simple y llanamente acudir a los videojuegos de Spider-Man para experimentar la sensación que supone estar en la piel del arácnido superhéroe, creo que esta experiencia puede lograrse a través de inmediaciones ajenas al propio personaje. Así, en simultáneo considero que los tres Batman: Arkham de Rocksteady no son solo la mejor aproximación a esa clase de sensaciones sino, además, una trilogía increíble que todo fanático de los superhéroes ha de disfrutar.
Antes que Insomniac Games maravillase al mundo entero con Marvel's Spider Man, hubo un predecesor espiritual sin el que el magno exclusivo de PlayStation no hubiese nacido: Sunset Overdrive. Haciendo uso de la misma creatividad vertical y del mismo goce que supone estar en movimiento, el exclusivo de Microsoft es todo un deleite kinestésico que, aunque no lo crean, recuerda muchísimo a las sensaciones que genera Spider-Man.
Tratándose de una de las propiedades intelectuales más infravaloradas de la séptima generación, Prototype reúne las principales características de un título de superhéroes: asombrosas facilidades de movimiento, habilidades increíblemente poderosas y vistosas e indescriptibles cuotas de libertad. En cierto sentido, es igual a los últimos videojuegos de Spider-Man, salvo la parte en que los protagonistas de sus dos entregas son unos sociópatas asesinos que aniquilan sin impunidad todo a su paso.
Quizá la memoria colectiva respecto a Sucker Punch haya quedado fijada en Ghost of Tsushima, no obstante, los OG sabemos que antes de todo estuvo una saga insigne: Sly. Aunque, no, no vengo a recomendar a Sly sino, más bien, a Infamous, la segunda saga insigne del estudio que resalta, como Prototype, por las inconmensurables dimensiones de libertad y poderío que nos regalan para poder desenvolverlos a nuestro placer. Y esta IP cuenta con tres entregas, además, por lo que son muchísimas horas de volar entre edificios y destruir vehículos. Y personas.
Pensé en no hacerlo, pero era imposible. No puedo hacer un artículo sobre anticipar, acompañar o extender la celebración tras Spider-Man: No Way Home sin Marvel's Spider-Man, el mejor juego de la historia del arácnido superhéroe -si no existiese el Spider-Man de Neversoft de los 2000, pero eso lo discuto en otro lugar-. En instancias últimas, si realmente quieren continuar con la euforia relacionada con el largometraje, no hay alternativa más recomendable que esta obra maestra.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año