Estos son los juegos que debes jugar si quieres seguir con la euforia de Spider-Man: No Way Home
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Estos son los juegos que debes jugar si quieres seguir con la euforia de Spider-Man: No Way Home

¿Tienes ganas de más por la película? He aquí los videojuegos (no de Spider-Man) que satisfarán tus necesidades

Publicado:
0

Entre filas interminables para comprar sus boletos y meses de anticipación mancomunada, Spider-Man: No Way Home es de esos capítulos en la historia del entretenimiento que marcará 2021. Aunque me separé de la franquicia cinéfila desde la partida de Tobey Maguire, el hype por la nueva entrada de la saga me arropó hasta a mí, al punto de que estoy a un artículo más -este- de verme las apariciones de Andrew Garfield y Tom Holland para anticipar correctamente el estreno de la nueva entrega.

Sin embargo, antes que cinéfilo soy jugador y, en consecuencia, solo sé una forma de celebrar una eventualidad de tan considerable calibre -y, no, no será oprimiendo minorías-. Específicamente, la mejor y única manera que conozco de continuar con la euforia alusiva al sector del entretenimiento, trátese de cine, anime o sus símiles, es con videojuegos, por lo que aquí les traigo los 5 títulos que no deben perderse si les gustó Spider-Man: No Way Home o si, como yo, desean amenizar la espera hasta verla.

spider man no way home 4jpg 242310155

Batman: Arkham

No, no me equivoqué de superhéroe. Antes que simple y llanamente acudir a los videojuegos de Spider-Man para experimentar la sensación que supone estar en la piel del arácnido superhéroe, creo que esta experiencia puede lograrse a través de inmediaciones ajenas al propio personaje. Así, en simultáneo considero que los tres Batman: Arkham de Rocksteady no son solo la mejor aproximación a esa clase de sensaciones sino, además, una trilogía increíble que todo fanático de los superhéroes ha de disfrutar.

Sunset Overdrive

Antes que Insomniac Games maravillase al mundo entero con Marvel's Spider Man, hubo un predecesor espiritual sin el que el magno exclusivo de PlayStation no hubiese nacido: Sunset Overdrive. Haciendo uso de la misma creatividad vertical y del mismo goce que supone estar en movimiento, el exclusivo de Microsoft es todo un deleite kinestésico que, aunque no lo crean, recuerda muchísimo a las sensaciones que genera Spider-Man.

Prototype

Tratándose de una de las propiedades intelectuales más infravaloradas de la séptima generación, Prototype reúne las principales características de un título de superhéroes: asombrosas facilidades de movimiento, habilidades increíblemente poderosas y vistosas e indescriptibles cuotas de libertad. En cierto sentido, es igual a los últimos videojuegos de Spider-Man, salvo la parte en que los protagonistas de sus dos entregas son unos sociópatas asesinos que aniquilan sin impunidad todo a su paso.

Infamous

Quizá la memoria colectiva respecto a Sucker Punch haya quedado fijada en Ghost of Tsushima, no obstante, los OG sabemos que antes de todo estuvo una saga insigne: Sly. Aunque, no, no vengo a recomendar a Sly sino, más bien, a Infamous, la segunda saga insigne del estudio que resalta, como Prototype, por las inconmensurables dimensiones de libertad y poderío que nos regalan para poder desenvolverlos a nuestro placer. Y esta IP cuenta con tres entregas, además, por lo que son muchísimas horas de volar entre edificios y destruir vehículos. Y personas.

Marvel's Spider-Man

Pensé en no hacerlo, pero era imposible. No puedo hacer un artículo sobre anticipar, acompañar o extender la celebración tras Spider-Man: No Way Home sin Marvel's Spider-Man, el mejor juego de la historia del arácnido superhéroe -si no existiese el Spider-Man de Neversoft de los 2000, pero eso lo discuto en otro lugar-. En instancias últimas, si realmente quieren continuar con la euforia relacionada con el largometraje, no hay alternativa más recomendable que esta obra maestra.

Etiquetado en :

infamous Prototype Spider-Man

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya puedes reservar Life is Strange: Heatwaves, la novela oficial spin-off de True Colors

El universo de Life is Strange continúa expandiéndose, en esta ocasión a través de la literatura

Publicado: 21 JUL 2024 0

Alucina con este trucazo que usó Hideo Kojima para planificar los niveles del primer Metal Gear Solid

Ya ha quedado más que demostrado que este hombre es un genio, pero siempre logra superarse

Publicado: 21 JUL 2024 0

Horarios LEC Verano 2024: Fechas y horas de los partidos del final de la última temporada del año

Solo uno de estos ocho equipos podrá alzarse como campeón del Summer Split antes de las grandes finales

Publicado: 20 JUL 2024 0

Descubren un nuevo secreto en la demo de Hollow Knight: Silksong que llevaba años oculto

La descripción del nuevo ítem que se ha descubierto en el juego es sin duda muy intrigante

Publicado: 20 JUL 2024 0

Ibai revela las 2 sorpresas que tenía planeadas para La Velada del Año 4 y no llegaron a ocurrir

Uno de los eventos más importantes del año podría haber sido todavía más memorable

Publicado: 20 JUL 2024 0

Así de impresionante se vería John Wick si fuera un juego retro de la época de NES

El personaje interpretado por Keanu Reeves viaja hasta los 80 en este brutal tráiler

Publicado: 20 JUL 2024 0