Llevo escuchando varios días que los cines se han recuperado por completo gracias al éxito de Spider-Man: No Way Home, pero siento decirte que están equivocados: la crisis de las salas no ha hecho más que comenzar, y la culpa, una vez más, la tiene un virus llamado SARS-CoV-2. Pero para comprender por qué la última aventura de Peter Parker ha sido un éxito, vamos a resumir en pocas líneas cómo ha cambiado el público que consume cine en la gran pantalla.
La idea que os quiero hacer llegar es bien simple: solo Spider-Man: No Way Home ha triunfado por ser una película 'evento' como lo fue Vengadores: Endgame. Es más, antes de la pandemia, este largometraje hubiera superado casi seguro a la última gran aventura del UCM. Pero el virus ha matado a las salas, y creo que es muy difícil que estas se recuperen porque el público se ha habituado a consumir el cine de las plataformas de streaming.
No quiero ser negativo, pero los datos de Spider-Man: No Way Home no hacen sino confirmar que la crisis en los cines va para largo, y tanto las productoras como las salas deben de hacer algo, a la de ya, para evitar nuevos fracasos como Matrix Resurrections, por nombrar tan solo al último que se suma a esta larga lista.
CONTENIDO RELACIONADO
Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...
La productora de Spider-Man 4, con Tom Holland al frente, ha paralizado el proyecto
El actor publica un tuit que se hace viral en protesta por los cambios de Twitter
El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal
Descubre cuándo y dónde puedes ver la película de Marvel más exitosa de los últimos años
Las escenas adicionales no llegaron a la versión doméstica, pero sí al cine