El nombre de Hajime Tabata resonó en la cabeza de mucha gente tras el lanzamiento de Final Fantasy XV. Esta entrega de la saga de rol de Square Enix dividió a la comunidad de fans y volvió a recordar la existencia del concepto de "o lo amas o lo odias", y seguramente por eso mismo terminó abandonando la compañía tras el lanzamiento del juego. Hoy por hoy se sabe que este creativo trabaja en dos proyectos diferentes, y dentro de poco podríamos conocer más sobre uno de ellos.
Como cada año, la revista Famitsu publicó un artículo especial en el que se recogen las aspiraciones de más de un centenar de desarrolladores de videojuegos con respecto al año venidero. Y Tabata aportó su granito de arena con un texto en el que señaló que en 2022 pretende revelar uno de los dos RPG en los que trabaja. ¿De qué se tratará?
De momento no se ha filtrado ningún tipo de información o materiales sobre este videojuego en desarrollo, pero el verano pasado el propio Tabata declaró que estaba preparando dos títulos que serán evoluciones de Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0. Dado que el primero de ellos se encontraba "en pañales", lo lógico sería pensar que la segunda opción es la que se dejará ver en 2022.
Los únicos detalles que tenemos sobre esta "evolución de Final Fantasy Type-0" son los siguientes:
¿Creéis que Hajime Tabata se resarcirá con este videojuego de rol japonés? Os recuerdo que este proyecto marcará el debut de la desarrolladora JP Games, creada por el propio creativo tras su salida de Square Enix. Esperemos que esta vez pueda dar en el clavo y ofrecer un RPG que pueda convencer a un mayor número de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año