Atención: en este artículo habrá spoilers sobre el final de Maligno. No sigas leyendo si no lo has visto, porque te destriparé lo que ocurre y qué puede implicar para el futuro.
Maligno es una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años, sobre todo por ese giro final y esas secuencias a lo Quentin Tarantino que no esperaba ver en un proyecto dirigido por James Wan. Y hoy escribiré precisamente sobre estas últimas escenas, porque me he quedado tan 'moñeco', que no sé exactamente cómo me siento.
No es muy difícil comprender qué ha pasado en Maligno: la protagonista no tiene un amigo imaginario cómo ella quería dar a entender. Detrás de su cráneo, se esconde una pequeña parte de su teratoma, un tumor con huesos, pelo, dientes y ojos que está conectado al cerebro de Emily.
Los médicos decidieron amputar gran parte del teratoma, pero guardaron la parte no extraíble dentro del cráneo de Emily (o Madison, como se llama en el presente). Esto se decidió porque una cirugía mayor habría terminado con la vida de la 'huésped'.
Cuando su pareja le golpea contra la puerta, despierta esa parte dormida que se encontraba dentro de Emily, y es cuándo comienza a asesinar a todas las personas que el 'teratoma' cree culpables de su extirpación. La personalidad de la protagonista es dual, por lo tanto: temerosa cuando no está bajo control de Gabriel, y violenta y sádica cuando sí lo está.
Finalmente, Gabriel toma el control de Emily en la comisaría cuando está detenida y es golpeada por otras reclusas. Comienza una carnicería que se frena cuando la protagonista hace creer al teratoma que ha matado a su hermana y a su madre biológica. En cambio, no ha ocurrido nada de esto, sino que le ha hecho ver una ilusión como él hacía con ella en los anteriores asesinatos.
¿Habrá Maligno 2? No sé qué decirte. El final se queda un tanto abierto (¿es detenida Emily a pesar de estar bajo el control de un teratoma? ¿Está vivo el policía? ¿Qué ocurre con Gabriel?), pero Maligno no ha sido ningún éxito y será difícil que Warner Bros. de luz verde a una segunda parte.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya conocemos el día en el que podremos ver gratis Maligno en la plataforma de streaming
Tampoco ha destacado en el resto del mundo, recaudando únicamente 15 millones de dólares
La nueva película de terror de James Wan ha conseguido superar la censura del país
James Wan declara la guerra a los spoilers
La película llega a los cines el próximo 3 de septiembre de la mano de Warner Bros.