Solo dos episodios de Rymans's Club han basado para despertar mi atención. Si todavía no lo has visto, te aseguro que irás corriendo tras leer mis impresiones sin spoilers. El anime creado por Liden Films gira en torno al deporte del Bádminton.
Ryman's Club nos presenta una nueva forma de ver los spokon, los protagonistas son trabajadores de una empresa de bebidas que cuenta con un equipo de Bádminton. Por lo que se nos mostrará como compaginan su trabajo de comercial con su pasión por el deporte.
No os voy a mentir, empecé a ver el anime porque pensaba que iba sobre Voleibol, buscando a un sustituto de Haikyu!!. Pero como ya tenía todo fácil me vi los dos capítulos, ¡y qué bien hice! Aunque para mi sorpresa, es un anime original, por lo que no cuenta con un manga en el que basarse. Y es que yo ya estaba buscando el manga para leérmelo tras acabar el segundo episodio.
En estos dos primeros episodios, me ha interesados más la parte empresarial que la deportiva. Es muy interesante verlos interactuar con los clientes y vender. Aunque los partidos también tienen interés, aún no son relevantes para la historia. Parece una tontería, pero el toque adulto de que tengan un trabajo y no sean prodigios sino gente normal lo hace mucho más cercano.
El elenco de personajes es variado, siempre habrá alguno que te caiga bien (y otro mal). Es interesante ver como se relacionan, ya que el Bádminton es individual o de dobles, pero en el club son 5. Veremos como se reparten el protagonismo los personajes secundarios.
Hablando ahora sin limitaciones. Se notan los clichés: un protagonista traumatizado por un accidente en el colegio que no le permite dar su 100%, que el propio protagonista sea echado de un club top y vaya a otro más humilde.
Mikoto, el prota, es una especie de Kageyama pero cayéndome peor. Su habilidad de "ver el futuro" será interesante pero espero que los rivales tengan como contrarrestarla y se acabe dejando de lado. Entiendo que es parte del protagonista pero no me convence.
Tatsuru es un personaje increíble, te encariñas rápido y es genial verlo tratar con los clientes. Tiene mucho potencial para enamorarnos a todos. Así como la otra pareja de dobles, que parece que se lo toma más a la ligera y seguramente dé pie a alguna situación tensa en el futuro.
La meta más próxima de la serie es el torneo entre empresas, nada que ver con los interescolares de Haikyu!! o los mundiales de Inazuma Eleven. El toque serio que aporta tener un trabajo y ser adultos es genial, estamos acostumbrados a ver niños que no tienen más obligaciones ser prodigios en su deporte. Esto es más humano, es lo que me enamora.
CONTENIDO RELACIONADO
A consecuencia del retraso previo de World Trigger, este anime de bádminton se emitirá más tarde a de lo planeado
El anime de bádminton de LIDENFILMS debutará en un par de semanas
Otro deporte no tan popular que recibe su propia serie de animación
Esta serie nos mostrará a un grupo de compañeros de trabajo que juegan al bádminton, por lo que les veremos tanto en el terreno laboral como en el deportivo