Aún recuerdo cómo hace un par de años había algunas compañías que querían imponernos lo que nos gustaba a los aficionados. Como aquel: ''los juegos para un jugador están muertos y ahora la gente prefieren experiencias principalmente online'' resonaba como un angustioso eco que rebotaba entre las paredes del sector y que hizo que muchos nos llevásemos las manos a la cabeza al llegar a nuestros oídos. Y ahora tenemos pruebas como, por ejemplo, Elden Ring de que ese tipo de creencias están no tan bien encaminadas como se pensaba.
La cosa es que si, por ejemplo, cogemos Elden Ring y otro de los videojuegos multijugador más sonados de los últimos meses como Battlefield 2042, la cosa tiene bastante diferencia entre sí; aunque no voy a negar que hay algo de trampa en comparar ambos juegos:
Como conclusión final, podemos sacar algo en claro: la gente no quiere juegos para un jugador o títulos multijugador, lo que la gente quiere es que los juegos sean buenos, independientemente del tipo de experiencia que puedan ofrecer. Eso sí, tampoco puede negarse que los números de Elden Ring demuestra que los juegos para un jugador están más vivos que nunca; algo que se demuestra ya no solo con los propios contenidos que hay en el juego, sino con los que se viralizan fuera de él.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz