La extraña respuesta de Rusia ante el bloqueo por parte de varias compañías de videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La extraña respuesta de Rusia ante el bloqueo por parte de varias compañías de videojuegos

Nintendo, Sony, Microsoft y otras multinacionales han ido presionando al país con motivo de su guerra contra Ucrania

Pub:
0

Que vivimos una era que parece que solo ha podido salir de la mente de un loco es algo que resulta cada vez menos sorprendente. De Guatemala a Guatepeor; de una pandemia que ha asolado al mundo y cambiado las reglas del juego por completo para siempre a una guerra entre Rusia y Ucrania que nos tiene a todos en vilo al ver las noticias.

La industria del videojuego lleva pronunciándose ante el conflicto desde hace días al bloquear la venta de sus productos en Rusia para hacer presión a la nación. Sony, Nintendo, Microsoft y otras grandes multinacionales han optado por sumarse a esta postura y era cuestión de tiempo que Rusia reaccionase de alguna manera. Lo que no esperaba es que llevase a cabo la siguiente estrategia ante dichos bloqueos:

  • Según han recogido los compañeros del portal VGC la respuesta del país se concreta en una sola palabra: Piratería ❗️
  • El país ha lanzado algunas leyes que permiten a las compañías utilizar propiedades intelectuales de las que no son dueños a través de esta última
  • Esto atendería no solo a la posibilidad de crear objetos físicos vinculados a ciertas franquicias, sino también al software
  • Este tipo de piratería podrá realizarse ante aquellos productos que sean producidos originalmente en países ''no amigables''

Desconozco qué tipo de repercusiones legales tendrán estos movimientos de cara a la relación que Rusia haya establecido con dichas multinacionales, pero parece que su gobierno está dispuesto a llevar la guerra a todos los sectores que pueda. Ya veremos en qué acaba quedando la cosa.

Etiquetado en :

Rusia

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Rematch: El revolucionario juego de fútbol de Sloclap arrasa en Steam con más de 100.000 jugadores en su beta

El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?

0

Los juegos de Nintendo 64 que todos odiamos y hoy valen una pasta

De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro

0

Days Gone Remastered anuncia sus modos gráficos para PS5 y se confirma mejoras para PS5 Pro

La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril

0

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

0

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0