Hace un par de días os informé de que EA Sports había decidido dar un paso al frente y posicionarse abiertamente en favor del pueblo ucraniano. Tanto en FIFA 22 como en NHL 22, absolutamente todos los equipos de origen ruso y bielorruso están en proceso de ser eliminados completamente de todos los modos de juego. Y ahora, todo Electronic Arts moverá ficha.
Hace unos minutos se reveló que EA ha decidido dejar de vender todos sus productos y servicios en Rusia y Bielorrusia, por lo que los usuarios de dichos países ya no podrán comprar nada relacionado con FIFA 22, Apex Legends y similares.
"Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo micropagos, en Rusia y Bielorrusia mientras el conflicto siga adelante. En consecuencia, todos nuestros contenidos dejarán de estar disponibles en las tiendas de dichos países, así como en la app de EA y en Origin. También estamos trabajando con nuestros socios para eliminar nuestros juegos de sus tiendas y detener la venta de contenidos in-game en la región"
EA
Sin duda es bastante sorprendente que las grandes empresas como EA o The Pokémon Company se posicionen en este conflicto de forma tan abierta. Mientras muchos optan por hacer donaciones, otras entidades prefieren dar un golpe sobre la mesa y cortar relaciones con el mercado ruso y bielorruso. Sin duda es una maniobra de lo más valiente.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards