Hace un par de días os informé de que EA Sports había decidido dar un paso al frente y posicionarse abiertamente en favor del pueblo ucraniano. Tanto en FIFA 22 como en NHL 22, absolutamente todos los equipos de origen ruso y bielorruso están en proceso de ser eliminados completamente de todos los modos de juego. Y ahora, todo Electronic Arts moverá ficha.
Hace unos minutos se reveló que EA ha decidido dejar de vender todos sus productos y servicios en Rusia y Bielorrusia, por lo que los usuarios de dichos países ya no podrán comprar nada relacionado con FIFA 22, Apex Legends y similares.
"Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo micropagos, en Rusia y Bielorrusia mientras el conflicto siga adelante. En consecuencia, todos nuestros contenidos dejarán de estar disponibles en las tiendas de dichos países, así como en la app de EA y en Origin. También estamos trabajando con nuestros socios para eliminar nuestros juegos de sus tiendas y detener la venta de contenidos in-game en la región"
EA
Sin duda es bastante sorprendente que las grandes empresas como EA o The Pokémon Company se posicionen en este conflicto de forma tan abierta. Mientras muchos optan por hacer donaciones, otras entidades prefieren dar un golpe sobre la mesa y cortar relaciones con el mercado ruso y bielorruso. Sin duda es una maniobra de lo más valiente.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento
Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo