Tencent es esa empresa que si puede comprar un estudio de videojuegos o convertirse en su accionista mayoritario lo hace sin pensárselo dos veces. Cada vez son más los movimientos que lleva a cabo para demostrar que se encuentra llevando a cabo una expansión sin precedentes en la industria del videojuego y, por lo visto, esta tendencia estaría lejos de terminar.
La cosa es que ahora sabemos que Tencent se ha convertido en el inversor mayoritario de uno de los estudios independientes que más han dado de qué hablar en los últimos años tanto por la calidad de sus obras como sus futuros proyectos. Ya lo habéis leído en el titular, así que os dejo con los puntos clave de este movimiento a continuación.
Estamos en una versión alternativa de la realidad en la que todos y cada uno de los videojuegos a los que jugaremos estarán tocados, aunque sea un mínimo por Tencent. Ríete tú de las distopías Cyberpunk que vaticinan un porvenir repleto de grandes multinacionales, pero la verdad es que no estamos tan lejos de que esa situación propia de la ficción pase a convertirse en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa