[Actualización] John Romero se dio cuenta del tweet viral, así que el creador de DOOM señaló que el juego es atemporal y que, aunque se mencionara dicha fecha, el juego no tiene lugar en ninguna época.
[Noticia original] ¿Cuántos de aquí sois fans de Doom? Imagino que no pocos porque la saga tiene tras de sí un buen montón de juegos, a cada cual mejor. La entrega de 2016 y Eternal me parecen sencillamente fabulosas. No tuve la oportunidad de jugar en su día al juego original, y si lo hiciera sé que me costaría engancharme por el tema de que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas y ha envejecido regular para mi gusto. Pero oye, que sé que sigue siendo un juegazo.
En cualquier caso, no vengo a hablaros de eso. Como sabéis, desde hace unos pocos años estamos viviendo tiempos bastante convulsos con el tema de la pandemia del coronavirus y ahora la guerra entre Ucrania y Rusia que tiene a todo el mundo pendiente por si acaso estallara una tercera guerra mundial. Otra guerra a nivel global no sé, pero sí que hay casualidades entre Doom y la vida real para decir que se avecina el fin del mundo.
Lógicamente, no se avecina el fin del mundo. Pero es muy curioso recordar este detalle que contaba el Doom original:

¿Qué os parece la curiosidad? Bueno, yo solo espero que a Doom no le pase lo que a Los Simpsons con las predicciones y todas esas cosas.
CONTENIDO RELACIONADO
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
El esperado indie de estilo cyberpunk protagoniza una espera que parece no terminar nunca pero, por suerte, este nuevo retraso de REPLACED no será muy largo
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes