Todos sabemos que a Nintendo no le preocupa demasiado no tener la tecnología más puntera en cuanto a rendimiento y resoluciones altísimas. Sin ir más lejos, Nintendo Switch ofrece 1080p al jugar desde el televisor y 720p en modo portátil, no hay ni rastro del 4K. Sin embargo sí que hay una forma de conseguir una resolución más alta, se puede recurrir a varios dispositivos de reescalado.
Lo cierto es que no tenía conocimiento de que existían estos aparatos, y por eso debo agradecerle al youtuber español ElAnalistaDeBits por mostrármelos con una comparativa de lo más completa. En su vídeo más reciente podéis comprobar cómo funcionan los dispositivos de reescalado mClassic y 4K Gamer Pro, así como sus ventajas y desventajas con respecto a los gráficos estándar de cada juego.
Después de ver el vídeo saqué algunas conclusiones. Parece que la mClassic ofrece un aumento de resolución más "compensado", ya que con 4K Gamer Pro puedes obtener una imagen mucho más nítida pero que sufre en los bordes de cada elemento del escenario. En la comparativa podéis ver cómo rinden estos dispositivos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Leyendas Pokémon: Arceus, The Legend of Zelda: Link's Awakening o Mario Kart 9 Deluxe.
¿Qué os han parecido estos artilugios de reescalado?, ¿Pensáis en haceros con alguno para mejorar la resolución de vuestros videojuegos de Nintendo Switch? Personalmente no me genera el interés suficiente, y es más. nunca se sabe si Nintendo dará un paso hacia adelante y nos presentará un nuevo modelo de la consola que sea más potente que los anteriores.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo