Ahora que he terminado el volumen 1 de Stranger Things 4, es momento de hacer balance. En primer lugar, porque la serie ha recuperado parte de la magia perdida con su temporada más madura hasta la fecha. Y por supuesto, porque creo que es una de las producciones originales de Netflix con mayor calidad, y me gustaría reflexionar sobre cuál es la mejor etapa y cuál la peor.
No creo que haya temporada mala de Stranger Things, pero quizás sí alguna que se quedó en tierra de nadie repitiendo patrones por escribir el guion demasiado rápido (no me adelanto, sigue leyendo y descubre cuál). Ahora bien, soy consciente de que esto no es más que opinión, por lo que si no estás de acuerdo con lo que escribo, me encantaría que debatieses y compartieses cuál es tu top personal. ¡Corre, que Hawkins está en peligro!
El principal problema es que se estaba repitiendo demasiado la fórmula, por lo que algunos de los elementos que funcionaba en el pasado, aquí ya no tanto. Sigue siendo un parque de atracciones tremendamente divertido, pero sin el encanto de las dos primeras temporadas.
Vale, si en la tercera temporada de Stranger Things se repetía la fórmula, en esta también, pero quizás se notaba algo menos que en aquella la reutilización de varios elementos. Es más oscura y más grande que la primera tanda de episodios, y quizás el mayor problema es el menor efecto sorpresa que existe.
Para mi, quizás la mejor temporada de Stranger Things. Pero la dejo en segundo lugar porque el factor sorpresa de la primera es insuperable. Mucho más madura, mejor escrita que nunca y con sorpresas en cada episodio que te dejan sin aliento. Además, capaz de conectar con el origen de todo de forma magistral.
Los hermanos Duffer consiguen sorprender e impactar, dejando bien claro que son dos de los creadores a tener en cuenta en esta nueva generación de realizadores. Por algo se convirtió en el verdadero estandarte de Netflix, convirtiéndose en una ficción de fantasía y ciencia ficción que homenajeaba al cine y a la televisión que consumían nuestros padres en los 70 y 80.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Volverá Eddie Munson a la quinta temporada de 'Stranger Things'?
Te enseño el personaje que Joseph Quinn interpretó en Juego de Tronos
Netflix acaba de revelar un nombre que he provocado un sinfín de teorías sobre el rockero
El actor llegó a perder 35 kilos en la cuarta temporada de Stranger Things
La actriz tiene un 'alma gemela' en España, y sus fotografías de Instagram lo demuestran
Noah Schnapp confirma lo que era un secreto a voces: su personaje es gay, aunque no esté preparado para decirlo