Imaginad si el género de la comedia tuviera una película al estilo de Mercenarios, en la que sus máximos exponentes hacen una colaboración. Tropic Thunder nos muestra un elenco de grandes actores en un interesante contexto: el rodaje de una cinta sobre la guerra de Vietnam.
La película imagina un universo paralelo donde Ben Stiller y compañía son actores de éxito. Pero participan en proyectos bastante disparatados. La introducción de la cinta nos muestra los tráileres de esas producciones ficticias en las que aparecen los galardonados actores. Y es que solo por ver ese fragmento de comedia ya merece la pena que le deis una oportunidad porque son desternillantes.
A pesar de ser una comedia, la película nos muestra, a través del humor y la exageración, cómo funcionan las cosas en la industria del cine. Y es que Tropic Thunder sigue a Tugg Speedman, un actor que intenta volver al lado bueno de la fama tras un par de desastres en la taquilla. Su papel en una superproducción sobre la guerra de Vietnam representa su última oportunidad, pero las cosas no van como esperaba:
La cinta juega con un millón de pequeñas referencias al cine en la realidad. Un gran ejemplo de esto es el primer tráiler en el que aparece Robert Downey Jr., acompañado de Tobey Maguire. La pareja protagoniza una historia de amor homosexual entre dos curas en la edad media titulado: El Callejón de Satán.
En el ridículo montaje, llega el típico momento en el que se mencionan los premios que ha ganado la cinta, y muestran el Mono Chillón, un galardón de un festival de cine de Beijing. Y es que este momento es una sátira a la homofobia del gobierno chino, que es famoso por vetar o prohibir cintas que tienen contenido LGBT en su país.
Como este, hay muchos otros momentos que son desternillantes, y es que Tropic Thunder no tiene miedo de ser políticamente incorrecta cuando lo considera necesario. El elenco está repleto de estrellas, como ya he dicho, pero al contrario que en otras cintas, se nota que tras este proyecto hay pasión.
Algunos de los cameos más importantes incluyen a Tobey Maguire, Matthew McConaughey e incluso Tom Cruise. Además, los protagonistas, Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. nos dan algunas de sus mejores actuaciones. Si os gusta la comedia no os la podéis perder.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España