Ahora voy a hacer una pregunta que muchos de los más jóvenes no podrán responder afirmativamente: ¿llegaste a jugar a Pokémon Rojo y Azul? O Verde o Amarillo, el caso es que me refiero a los juegos de primera generación de la saga, el nacimiento de una saga histórica y que en aquel momento nadie se lo veía venir. Eran grandes juegos por muchas cosas, porque eran títulos muy complejos, mágicos, largos y divertidísimos para haber sido desarrollados para la vieja y pequeña Game Boy.
Yo me lo pasé muy bien con estos títulos, y reconozco que para mí siguen siendo de los mejores. Muy revolucionarios en la época, y tenían muchas cosas que los hicieron únicos. Y una de ellas es algo de lo cual estuvieron a punto de carecer. Ya habéis leído el titular y habéis visto la foto, así que sabéis perfectamente que me refiero al multijugador con el cable link de la época de los juegos de Pokémon Rojo y Azul.
¿Sabéis lo guapo que estaba en la época tener el cable link para la Game Boy y reventarte en Pokémon contra tu amigo? Y es muy lógico que incluyeran eso en el juego, aunque estuvieran a punto de no hacerlo (vía Comic Book):
Finalmente, lo que cuenta es que sí llegaron a haber batallas multijugador, y yo porque no viví la época ya siendo un adolescente o adulto, era demasiado pequeño, pero sí que soy consciente de lo revolucionario que tuvo que ser en su día poder combatir con tu propio equipo contra otro jugador.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
Nintendo Switch 2 contará con una nueva entrega de la famosa franquicia Kirby con la que alimentar su llegada
Uno de los estandartes de Nintendo Swtich llegará a Switch 2 con toda clase de mejoras increíbles
El nuevo bombazo de Nintendo tiene una interesante característica que pocos conocen
Los juegos de Nintendo Switch en Nintendo Switch 2 mejorarán su rendimiento con una nueva edición