Desde hoy, día 23 de junio, tenemos la posibilidad de elegir entre 3 niveles de suscripción de PS Plus en lugar de uno solo. Cada uno de ellos, evidentemente, ofrece unas ventajas diferentes. Si no te atraen los suficiente los juegos clásicos pero quieres una experiencia más completa que la que ofrece el plan básico (el PS Plus tal y como lo conocíamos hasta ahora), lo más seguro es que el plan Extra sea el más adecuado para ti.
Y no creas que andarás falto de obras maestras si decides suscribirte al nivel intermedio. Te cuento a muestro a continuación 5 juegazos imprescindibles que tienes que jugar sí o sí si te suscribes a PS Plus Extra.
Bloodborne es para muchos el mejor juego que nos dejó la generación de PS4 y yo la verdad es que aunque no lo colocaría en lo más alto del podio, no andaría muy lejos. Si os soy sincero, el único problema que yo le encuentro es precisamente ese, que se quedó en PS4 y aunque los fans hemos estado rogando poder jugarlo a 60 fps en PS5 o PC, de momento no ha habido suerte.
¿Qué decir de Bloodborne? Viene firmado por FromSoftware, lo cual ya indica que el nivel de mimo y cariño que han puesto en el desarrollo es insuperable. Es un juego que rebosa personalidad por todas partes, incluso dentro del catálogo del estudio. Ah, es DIFÍCIL. Pero ojo, difícil no significa que sea injusto. Bloodborne te da esa sensación indescriptible de, una vez que dominas los controles, sentirte como un dios en la tierra. Si estás suscrito a PS Plus Extra sería un crimen no darle una oportunidad, incluso si no te atrae el género Souls.
Hollow Knight es sin duda uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. De hecho creo que es tan bueno que hizo mucho daño al mundo del videojuego, dejad que me explique. Hollow Knight es para mi el epítome del género Metroidvania. Logró enlazar todo lo que hace bueno al género y combinar los ingredientes para crear un cóctel a mi parecer perfecto.
La ambientación, el gameplay milimétrico, el diseño de niveles, el carisma de los NPCs, los combates contra jefes, el desbloqueo de habilidades, la dificultad dura pero que recompensa al que persiste... Tanto es así que desde que jugué Hollow Knight el resto de Metroidvania que han llegado después me saben a poco. Son buenos, sí, pero no son Hollow Knight.
Y si eso no fuera suficiente para darle una oportunidad, sabed que Hollow Knight: Silksong está cada vez más cerca. Para los que no lo sepáis, se trata de la secuela del juego, que se convirtió en meme (los que tengan un disfraz de payaso en el armario sabrán de lo que hablo) porque se anunció hace 3 años y hemos estado desde entonces sin saber apenas nada del juego. Por fin pudimos verlo en la conferencia de Xbox en el No-E3, donde se confirmó que llegará en el próximo año.
En serio, jugad a Hollow Knight. Si estáis suscritos a PS Plus no tenéis excusa alguna, que encima la Voidheart Edition es la edición definitiva del juego, con todo el contenido adicional que llegó post lanzamiento. Adentraos en las profundidades del subsuelo de Bocasucia lo agradeceréis cuando veáis los créditos recorriendo la pantalla.
Final Fantasy VII no necesita presentaciones. No solo redefinió el género del JRPG, sino que cambió por completo la industria del videojuego tal y como la conocíamos por aquel entonces. El Remake es sin duda una adaptación muy correcta para que puedan disfrutar las nuevas generaciones, pero yo siempre recomiendo probar antes el original de 1997.
Si os gustan las aventuras épicas estáis ante una que ha marcado el corazón de millones de jugadores en todo el mundo. La historia de Cloud, Barrett, Tifa y compañía os embriagará con personajes, situaciones y localizaciones que quedarán grabados en vuestras retinas. Incluso si habéis jugado al remake, creo que podéis disfrutar muchísimo si le dais una oportunidad al original. Además hay que tener en cuenta que es la historia completa, mientras que Final Fantasy VII Remake llegará dividido en 3 partes.
Los que llevéis un tiempo por estos lares posiblemente os habréis dado cuenta de que hablo mucho de The Last of Us. No en vano puedo decir con seguridad que es el juego que más me ha marcado. A pesar de que el mundo postapocalíptico que propone The Last of Us está plagado de zombis, la historia de Ellie y Joel es una historia ante todo humana, con personajes complejos que os harán haceros más de una pregunta sobre cómo funciona el mundo y cómo funciona la mente humana.
Los que tengáis una PS5 (¿esa gente existe o son los padres?) podéis esperaros a septiembre y disfrutar del Remake, pero sinceramente creo que The Last of Us ha envejecido excepcionalmente bien y que el remaster que llegó a PS4 es perfectamente disfrutable.
Y además de que es un juegazo, os recomiendo muchísimo jugar a The Last of Us para poder disfrutar tanto de su secuela, The Last of Us Part II, como la serie que está preparando HBO. Estoy seguro de que muchos verán la adaptación televisiva y luego le darán una oportunidad al juego, pero creo que es mucho mejor hacerlo al revés. Sea como fuere, haceos un favor y jugar a The Last of Us.
He querido incluir Valiant Hearts: The Great War en esta lista porque al final soy yo el que estoy escribiendo el artículo y este juego dejó una huella en mí que es muy complicada de definir. No os miento si os digo que creo que es el mejor juego que ha hecho Ubisoft en su vida y cada año espero una secuela pero de momento no parece que vaya a ocurrir.
Valiant Hearts nos coloca en la Primera Guerra Mundial y nos muestra el lado más cruel del conflicto. No os estoy hablando de disparos, bombas y aviones surcando el cielo. No, os hablo de historias humanas. De familias divididas por la guerra, empuñando rifles en bandos opuestos. El hambre, la supervivencia ante todo. Creo que son temas que hoy en día en Europa, por desgracia, están especialmente presentes.
Además es que todo lo que rodea al juego me parece excepcional. Si os interesa la Gran Guerra como evento histórico y tenéis curiosidad por conocer más el juego está lleno de información súper interesante. La música es una barbaridad y el estilo artístico, que parece sacado directamente de un cómic, es una pasada también.
Si tenéis que jugar tan solo a un juego de los que han aparecido en esta lista os recomiendo muchísimo Valiant Hearts: The Great War. A mí me fascinó.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera