La temporada 3 de The Umbrella Academy acaba de ser estrenada y, una vez más, los viajes temporales juegan un papel muy importante. Después de alterar el pasado y descubrir que los miembros de la Sparrow Academy han tomado su hogar, los hermanos Hargreeves buscan alojamiento en el Hotel Obsidian, pero el edificio parece esconder un oscuro secreto. Esta es toda la verdad sobre el Hotel Obsidian.
¿Qué es en realidad el Hotel Obsidian?
El Hotel Obsidian resulta ser la clave para restablecer la línea temporal alterada. En 1918, Reginald Hargreeves buscó un portal que le permitiera cambiar su línea de tiempo para revivir a su esposa.
Cuando Reginald encontró dicho portal, lo camufló construyendo un hotel a su alrededor. El Obsidian funciona como cualquier otro hotel, salvo por la suite White Bufalo, que se mantiene cerrada porque alberga el portal.
Diego y Lila descubren el portal y lo cruzan, acabando en una versión diferente del Hotel Obsidian. En ella, el único huésped es un samurái asesino.
Reginald revela a los miembros de la Umbrella Academy que a través del portal se accede a una dimensión de bolsillo que contiene un duplicado del hotel.
La copia del Obsidian es en realidad una máquina que, cuando se alimenta con las partículas doradas que dan poderes a los miembros de Umbrella, permite a una persona restablecer la línea de tiempo.
El Hotel Obsidian en los cómics
En los cómics de The Umbrella Academy, el Hotel Obsidian recibe el nombre de Hotel Oblivion y tiene una función muy diferente a la que vemos en la serie.
El Oblivion también esconde una dimensión de bolsillo, pero sirve de prisión para los villanos que fueron derrotados por la Umbrella Academy.
En la obra original, los villanos escapan de la prisión, y además liberan a un poderoso monstruo que se ocultaba en ella.
Aún es posible que, en una nueva línea de tiempo, podamos ver el Hotel Oblivion y conocer a los enemigos más poderosos de la Umbrella Academy. Para eso habrá que esperar hasta la temporada 4.
Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.