Si piensas en quién es el actor más alto del mundo, nombres como Jason Momoa, Dwayne Johnson o Armie Hammer nos vienen a la cabeza. Es evidente que siempre pensamos en intérpretes famosos, pero la respuesta a esta pregunta no se encuentra en ese listado. En parte, porque las personas con una altura extraordinaria se enfrentan también a situaciones de exclusión social y laboral que le complican conseguir trabajo.
Como he adelantado, el nombre que buscas no es el más conocido. El actor más alto del mundo es Peter Mayhew, un hombre de 74 años y 2,21 metros de altura que se ha convertido en el intérprete masculino más alto de Hollywood. Por desgracia, murió el 30 de abril de 2019 a esa edad, dejándonos desolado porque su papel en la franquicia Star Wars es conocido por todos. ¡Es la persona que se colocó debajo del traje de Chewbacca!
Fuera de la saga de George Lucas, la carrera cinematográfica de Peter Mayhew no destacó nunca: Simbad y el ojo del tigre (1977), Terror (1978), Comic Book: The Movie (2004) y Yesterday was a lie (2008) fueron sus únicos proyectos. ¿Le impidió la altura aspirar a otros papeles?
Como Peter Mayhew murió hace poco más de dos años, hay que recurrir al segundo de la lista para hablar de actores en activos con una altura considerable. Aquí encontramos a Robert Maillet, intérprete visto en Pacific Rim o Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Antes de ser intérprete, también era luchador profesional, y cada dos por tres le vemos en series y películas porque su carrera es muy diferente a la que protagonizó el caso anterior.
Jason Momoa puede ser corpulento, pero no es tan alto como crees: 1,93 metros. Y Dwayne Johnson, más de lo mismo: mide 1,96 metros. Son cifras llamativas en la industria cinematográfica y televisiva, pero nada extraordinario.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España