Si bien ya conocíamos que España será el primer país europeo en regular las 'loot boxes' en los videojuegos, ya tenemos las que serán las claves de esta regulación. Las cajas de botín son una de las prácticas que peor planteadas están en la industria, al menos en la mayoría de los casos.
Por si a día de hoy andáis algo perdidos con este término, cabe señalar que, las 'loot boxes' son unos micro-pagos que sirven para conseguir ciertos elementos, sobre todo cosméticos, en videojuegos mediante un sistema de azar. Esto último es lo que trae el verdadero problema, ya que estás pagando por algo que no sabes que va a ser hasta que te toca.
Hechas las aclaraciones, vamos a ver cuál es el anteproyecto que han presentado desde el Ministerio de Cosumo para regular esta práctica tan extendida en el mundo de los videojuegos.
Este es el anteproyecto para regular las 'loot boxes' en España, aunque el Ministerio de Consumo escuchará peticiones y opiniones hasta el 23 de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa