Dentro de dos días sucederá algo que muchísima gente lleva esperando desde hace tiempo. Después de asombrarnos con una historia sensacional y varios 'one-shot' de lo más peculiares, Tatsuki Fujimoto al fin volverá a la carga con la segunda parte de Chainsaw Man, su obra estrella. Y este nuevo capítulo de la serie podrá leerse de forma legal y en castellano a través de Manga Plus.
Ante el regreso de un manga que me conquistó de principio a fin gracias a sus personajes, sus giros de guion y su melancólica narrativa, decidí elaborar un pequeño artículo en el que recojo las cuestiones que quedaron sin resolver en la Parte 1 de Chainsaw Man y algunos aspectos que quiero ver desarrollados en su secuela. ¡Vamos allá!
Antes de nada os aviso de que no me cortaré un pelo a la hora de tratar sucesos que pueden considerarse SPOILER del manga, así que si no estáis al día con la obra no os recomiendo seguir leyendo.
Ya lo he dicho en alguna ocasión y no me cansaré de repetirlo, Power es mi personaje preferido de Chainsaw Man. Esta joven me dio uno de los momentos más descorazonadores que he sentido leyendo un manga (su muerte), aunque por fortuna luego me sentí reconfortado cuando reaparece gracias a Pochita. Antes de la batalla final, Power rescata a Denji y le pide que cuando se reencarne en el infierno, busque al Demonio de la Sangre, se haga su amigo como sea y lo convenza para volver a convertirse en ella.
Así pues, todo parece indicar que uno de los objetivos de Denji en la Parte 2 de Chainsaw Man será reecontrarse con su amiga del alma, y no sabéis las ganas que tengo de volver a leer los divertidos comentarios de este personaje tan alocado.
Todo parecía indicar que el Demonio Pistola iba a ser el antagonista principal de Chainsaw Man, pero al final no resultó ser así. Denji y los demás siempre tuvieron como misión principal encontrar pedazos de este ser para poder descubrir su ubicación exacta y darle caza. La sorpresa llegó en el momento en el que Makina desveló que el Demonio Pistola fue abatido hace tiempo y que su cuerpo se dividió en múltiples pedazos que fueron repartidos entre los principales Gobiernos del mundo.
Nunca nos dijeron quién logró abatir al Demonio Pistola, una de las criaturas más poderosas de todo el Inframundo. ¿Habrá sido otro demonio que aún no conocemos? Espero que la Parte 2 se nos cuenten más detalles sobre esto.
Cuando Denji se rinde ante Makima y adopta su verdadera forma demoníaca, Chainsaw Man, nos demuestra que tiene un poder sin igual. Sin ir más lejos, se nos explica que viajó al Infierno y que derrotó a absolutamente todos los demonios que allí se encontraban.
Como no nos dicen más, yo sobreentiendo que también acabó con el Demonio de la Oscuridad (un ser terrorífico que puso en graves aprietos incluso a Makima). De ser así, ¿Hasta dónde llegan los poderes de Chainsaw Man?, ¿Cómo de fuerte es en realidad?
Al final de la Parte 1 del manga aparece por primera vez el personaje de Nayuta, que no es otro que la reencarnación del Demonio del Control, es decir, de Makima. Denji decide adoptarla como si fuese su hermana pequeña y desde entonces viven juntos en un apartamento (y con los perros de Makima). Ahora la duda que tengo es qué papel jugará Nayuta en el futuro de la serie, ya que sus poderes siguen siendo muy peligrosos.
Para el final dejé el que para mi será el pilar sobre el que se sostendrá la Parte 2 de Chainsaw Man. Después de derrotar a Makima y al Demonio Pistola, Denji comienza una nueva etapa de su vida sin sus mejores amigos, con una niña a su cargo y con una fama que nunca esperó. El protagonista del manga era un don nadie que no sabía disfrutar de la vida, y ahora es un estudiante de secundaria que también hace de "superhéroe" para la gente de su ciudad.
¿Cómo afrontará tantos cambios en su día a día?
Denji es un chico sin un duro que se deja la piel trabajando como Devil Hunter junto a su perro demoníaco Pochita para resarcir una deuda astronómica, pero entonces... ¡¡una sangrienta traición da un giro radical a su miserable vida!!
CONTENIDO RELACIONADO
Denji vuelve a sentirse fatal después de lo sucedido con el Demonio de la Senectud
Asa, Yoru y Denji llegan a un lugar extraño del que es muy difícil escapar
El último episodio del manga volvió a dejar al público con más preguntas que respuestas
Los últimos capítulos del manga inspiraron a decenas de artistas de todo el mundo
El pintoresco Demonio de la Senectud no está para tonterías
Tatsuki Fujimoto compartió hace unos años una estructura narrativa que definitivamente dejará helado a más de uno