Hoy es un día triste para la industria de los videojuegos. Cada vez que tengo que dar este tipo de noticias siento que ha llegado el final de una era, y creedme cuando os digo que no lo disfruto para nada. Con la evolución del videojuego como medio hemos tendido a lo digital, a alejarnos de los soportes físicos.
En plataformas como el PC esto tiene muchísimo sentido, pues uno de los mayores problemas que tiene el videojuego es que es muy un medio muy complicado de conservar en el tiempo por estar ligado a un hardware específico para ser ejecutado. El PC logra romper esa barrera y reunir en una misma plataforma juegos que se estrenaron hace 40 años así como los títulos más punteros.
El inminente cierre de la eShop en 3DS y Wii U ha vuelto a reavivar el eterno debate acerca de la conservación del videojuego. Es cierto que iniciativas como la retrocompatibilidad o el Game Pass de Microsoft ayudan, pero me parece terrible que tengamos que recurrir a la piratería y a la emulación para jugar a juegos que simplemente el tiempo ha borrado y han quedado inaccesibles de forma legal.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024