Hoy es un día triste para la industria de los videojuegos. Cada vez que tengo que dar este tipo de noticias siento que ha llegado el final de una era, y creedme cuando os digo que no lo disfruto para nada. Con la evolución del videojuego como medio hemos tendido a lo digital, a alejarnos de los soportes físicos.
En plataformas como el PC esto tiene muchísimo sentido, pues uno de los mayores problemas que tiene el videojuego es que es muy un medio muy complicado de conservar en el tiempo por estar ligado a un hardware específico para ser ejecutado. El PC logra romper esa barrera y reunir en una misma plataforma juegos que se estrenaron hace 40 años así como los títulos más punteros.
El inminente cierre de la eShop en 3DS y Wii U ha vuelto a reavivar el eterno debate acerca de la conservación del videojuego. Es cierto que iniciativas como la retrocompatibilidad o el Game Pass de Microsoft ayudan, pero me parece terrible que tengamos que recurrir a la piratería y a la emulación para jugar a juegos que simplemente el tiempo ha borrado y han quedado inaccesibles de forma legal.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor