Entramos en otro mes de este caluroso verano. ¿La ola de calor os ha derretido el cerebro o seguís entre nosotros? Si seguís con ganas de pasarlo bien creo que tengo algo que quizás interese, una selección de los diez lanzamientos que más destaco de agosto para el panorama videojueguil. ¡Allé voy!
Empiezo el listado con un juego que despierta bastante expectación entre un sector muy concreto de los jugadores. Tras disfrutar de Two Point Hospital, los fans del género de la simulación ya cuentan los días para hacerse con Two Point Campus. Esta vez cambian la ambientación de un hospital por la de una universidad. Interesante.
¿Estamos ante el gran videojuego indie de agosto? Yo digo sí. Cult of the Lamb es un juego editado por Devolver Digital y desarrollado por Massive Monster que me llamó la atención desde el día de su anuncio oficial. La idea de crear un roguelike que gira alrededor de la idea de formar una secta con simpáticos personajes (que resulta que no son tan buenos como aparentan) me parece sensacional.
Tu viejo vecino y amigo Spider-Man regresa una vez más con la fantástica aventura ideada por Insomniac Games. Tras su paso por consolas PlayStation, la remasterización de este clásico de PS4 llega a PC con la premisa de ofrecer la experiencia definitiva en cuanto a apartado técnico. Y además no podemos olvidarnos de los mods...
Este mes se ha colado un soulslike en mi lista de lanzamientos más esperados. Thymesia es un juego en el que hay que explorar unos lúgubres escenarios infestados de criaturas monstruosas, y con ayuda de la alquimia y un poco de habilidad a los mandos, hay que plantarles cara. Corvus, el protagonista, tiene la clave para darle salvar el reino, pero la clave se encuentra en sus recuerdos y ahora mismo está amnésico perdido...
Saints Row es el reboot de una de las sagas de juegos sandbox más alocadas y divertidas jamás creadas. Volition busca recuperar su lugar en el género a través de un gran juego de acción en un mundo abierto en el que las opciones de personalización apuntan a ser casi infinitas.
Antes dije que los fans de la simulación deben estar contentos ante el lanzamiento de Two Point Campus, pero me quedaba por aclarar que el género de la gestión también recibirá un título que estoy seguro que venderá como churros en las tiendas. F1 Manager es el sueño húmedo de muchos fans de este deporte de motor, os sorprendería la de gente que prefiere coordinar su propia escudería en vez de pilotar el coche.
Los amantes de los JRPG tampoco se quedarán con las manos vacías en agosto. Atlus se prepara para lanzar la secuela de uno de sus títulos más desconocidos en Occidente. Soul Hackers 2 busca aprovecharse del fenómeno Persona y Shin Megami Tensei para hacerse su propio hueco, habrá que ver si lo logra. En cualquier caso a mí me parece que pinta muy muy bien.
El remake del primer Destroy All Humans! fue todo un éxito, así que ¿Por qué no hacer lo mismo con su secuela? La segunda entrega de esta serie llegará a PC y consolas de actual generación con la misma historia alocada ambientada en los años 60. Toca enfrentarse a la KGB.
No veáis la que se montó con TMNT: Shredder's Revenge, no sabéis lo que me alegró que ver que la gente estaba tan feliz disfrutando de un videojuego con esencia de clásico hecho con tanto cariño. Y todo esto es una gran noticia para TMNT: The Cowabunga Collection, ya que además de aprovecharse de la nostalgia de los jugadores de la vieja escuela, va a pillar el rebufo del "yo contra el barrio" de Tribute Games.
Y me despido diciendo que es la primera vez que meto en una de mis listas a un juego que todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta. Si está aquí es porque los desarrolladores dijeron que llegaría a España en agosto y porque se trata de ESE juego de Shin-Chan. En este título toca relajarse, disfrutar de unas vacaciones en un pueblo rural japonés y seguir una historia amena a más no poder. Todo un ASMR, vaya.
CONTENIDO RELACIONADO
Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días
Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento
Ya quedan muy pocos días para la revelación oficial de los títulos que se añadirán a ambos niveles del servicio
La obra de Hypixel Studios tiene mucho que demostrar y se lanza dentro de unos días: esta es la fecha y horarios de salida en función de la región en la que vivas
PEGI publica por accidente la clasificación del juego no anunciado con detalles de la historia y contenido
Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027
Rockstar tiene margen hasta marzo 2027 si hace falta pero la última fecha propuesta es la más segura