Mientras siguen surgiendo filtraciones sobre posibles Iconos y FUT Heroes, EA Sports continúa anunciando novedades con el paso de los días. Hoy es el turno de Clubes Pro y VOLTA, dos modos de juego que a partir de ahora compartirán progreso. Como en ambos casos contamos con un avatar que evolucionará mediante nuestras acciones, ese personaje será común. Así que nuestras partidas en VOLTA beneficiarán al futbolista de Clubes Pro y viceversa. Además de que contaremos con temporadas conjuntas que permitirán desbloquear recompensas.
La compañía ha revelado un tráiler que puedes ver a continuación, y abajo te dejamos nuestro resumen sobre los cambios más destacables. Ni mucho menos podemos esperar una revolución en la próxima temporada, las novedades no son enormes.
FIFA 23 - Novedades de Clubes Pro y VOLTA
Compartiendo progreso y temporadas
Probablemente la novedad más importante es que compartiremos el progreso en ambos modos de juego. Si queremos una experiencia futbolística más realista, competiremos en Clubes Pro. Y si buscamos algo más relajado, en VOLTA. Pero en los dos casos sumaremos experiencia que podremos aprovechar en las dos maneras de jugar con nuestro avatar ficticio.
Además, en FIFA 23 mantendrán las temporadas de VOLTA y habitualmente durarán seis semanas. Pero también podremos avanzar en ellas mediante las partidas de Clubes Pro, obteniendo más o menos puntos según nuestro rendimiento y el resultado de cada encuentro. Y algunas de las recompensas que canjeemos gracias a dichos puntos servirán para Clubes Pro (aunque no todas, pero mostrarán con claridad cuáles sí podremos usar en Clubes Pro).
Novedades exclusivas de Clubes Pro
Cambios en el sistema de puntuación de los partidos: El valor que el propio videojuego da a las diferentes acciones cambiará en FIFA 23, con el objetivo de que el sistema sea más justo. Pretenden que no solo sean beneficiados aquellos que finalizan las jugadas decisivas, y que la labor de los otros futbolistas también sea valorada.
Más facilidad para mejorar nuestro avatar: Reducirán los puntos de experiencia necesarios tanto para subir de nivel, como para alcanzar el nivel máximo. También aumentan el número de niveles de veinticinco a cien, aunque ya desde el nivel veinticinco desbloquearemos todos los "Perks".
Juegos de habilidad: Los típicos juegos que aparecen antes de disputar un partido offline en otros modos también estarán disponibles en Clubes Pro Habrá un total de sesenta y seis, permitiéndonos conseguir experiencia para mejorar a nuestro futbolista. Así que será un método más para aumentar el nivel del personaje.
Nuevos "Perks": Contaremos con cuatro nuevos tipos de Perks (Poacher, Light Passes, Interceptor y Chase Down). "Poacher" aumentará nuestra precisión al chutar cuando estemos dentro del área, "Light Passes" incrementa la habilidad de los compañeros de controlar nuestros propios envíos, "Interceptor" aumenta nuestra capacidad de cortar envíos o bloquear disparos si estamos cerca de la pelota, y "Chaase Down" subirá nuestra velocidad cuando defendemos después de perder la posesión (una habilidad que durará cuarenta segundos).
Cambios en el modo "Partido informal": Los partidos de este modo durarán menos porque reducen el tiempo de cada parte a cuatro minutos. En caso de empatar en el tiempo reglamentario, la prórroga será con gol de oro. Y si esta termina sin ningún gol, el encuentro acabará en empate en vez de decidir el ganador en una tanda de penaltis. Además, estos partidos serán disputados en diferentes estadios y con equipaciones distintas (irán rotando para que no siempre sean iguales).
Más opciones para personalizar la apariencia del avatar:en FIFA 23 podremos desbloquear elementos estéticos como tatuajes, accesorios para la cara, botas o estilos de peinados.
Reconociendo a los mejores jugadores tras el final de los partidos: Al acabar un encuentro, veremos una imagen que mostrará a los cinco futbolistas más destacados. También enseñará quiénes de ellos han liderado en aspectos estadísticos como número de goles, más distancia recorrida, número de pases, etc.
Novedades exclusivas de VOLTA
Nuevos mini juegos Arcade: Han mejorado los dieciséis ya existentes y añaden aspectos estéticos como nuevos efectos de sonidos o balones que cambian de color. Pero también han incluido seis juegos inéditos. Uno de ellos consistirá en ir cogiendo objetos y evitando obstáculos mientras debemos mantenernos dentro de un círculo, otro es una carrera de obstáculos, contaremos con una especie de golf futbolizado, etc.
Nuevos estadios "XL": ciertos estadios serán aproximadamente un 10% más amplios que los anteriores campos grandes. Contaremos con más espacio y esto cambiará las condiciones de los partidos.
Redes más grandes: Las redes serán más alargadas en FIFA 23, y suponemos que esto también debería traducirse en porterías más amplias (aunque debemos reconocer que no nos queda claro). Si es así, resultará más sencillo marcar goles.
Muros más altos y en los que la pelota rebotará con mayor facilidad: Parece que será más sencillo utilizar los muros durante nuestras jugadas, que podremos usarlos con mayor frecuencia por ser más altos y porque la pelota rebotará mejor.
Nueva Signature Ability y boost a las anteriores: Estas habilidades serán aún más poderosas en FIFA 23, además de que contaremos con otra adicional. Su nombre será "Take Flight" y, cuando sea activada, permitirá saltar por encima de los oponentes para ganar balones aéreos o realizar tiros de chilena espectaculares.
Novedades para personalizar el avatar: Al igual que en Clubes Pro llegan ítems como los tatuajes, en VOLTA contaremos con otros aspectos decorativos como ropa de neón o pintura facial. Además de que EA Sports comenta que trabajan con diseñadores para crear contenido cada temporada.