Atención: en esta crítica, hablaré libremente CON spoilers sobre el capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka. Por favor, si todavía no lo has visto, es mejor que dejes de leer a partir de ahora.
She-Hulk: Abogada Hulka se está convirtiendo en una comedia esencial para cualquier fan del Universo Cinematográfico de Marvel, siempre que aparque su misoginia y la alineación al patriarcado. No creo que podamos definir de woke a una serie que se centra en exponer las dificultades a las que se enfrenta una abogada que ha de combinar este trabajo con el de superheroína. Y si lo es, bienvenida sea, porque con tantas críticas se hace patente la necesidad de proyectos como este que denuncian situaciones de desigualdad de forma pública. Por cierto: el capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka es el que más me ha gustado hasta la fecha.
Una buena parte del episodio se centra en la defensa de Jennifer Walters a Abominación; el obstáculo que se encuentra con su camino es que Wong (sí, el Hechicero Supremo de Doctor Strange) se lleva al preso un par de horas y esto complica mucho su puesta en libertad. De esta forma, un nuevo cameo en una serie que parece hecha a la medida para este tipo de apariciones temporales. No obstante, una comedia judicial como She-Hulk: Abogada Hulka, con casos como el de Abominación, encaja a la perfección en un mundo repleto de superhéroes y amenazas como esta.
Por cierto, como siempre, Tatiana Maslany está genial, y su química con Benedict Wong (quien da vida a Wong) es brutal. No me importaría verlos colaborando juntos más allá de She-Hulk: Abogada Hulka. También funciona la relación que se establece entre Hulka y Abominación, gracias en parte al trabajo que realiza Tim Roth.
Uno de los peligros de She-Hulk: Abogada Hulka era caer en la repetitividad con las subtramas que van surgiendo en cada capítulo; en este, por ejemplo, llega al bufete de abogados un caso de un chico que se ve amenazado por haber comenzado una relación con una 'cambia formas' de Asgard. Y es precisamente esta historia secundaria la que más dosis de humor aporta al capítulo. Me quedo, sin duda alguna, cuando la 'acusada' se hace pasar por el juez: una secuencia brutalmente divertida y que ha conseguido sacarme una carcajada a las 09.00 horas de la mañana.
No sé cuál será el camino que She-Hulk: Abogada Hulka tomará a partir de ahora, pero combinar una historia más potente con varias subtramas como esta me parece muy acertado. Al fin y al cabo, nos encontramos ante una comedia judicial, y como abogada que es Jennifer Walters, es obvio que recibirá más casos, por muy básicos que puedan parecer.
Desde ese encuentro de Abominación, Jennifer Walters y los responsables de la puesta en libertad del villano, hasta esa subtrama breve sobre una 'cambia formas'; todo funciona en el capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka. Sobre todo, el sentido del humor: cuando creíamos que Marvel Studios repetía fórmulas en materia cómica, llega esta abogada prima de Hulk y nos vuelve a sorprender, que era lo que necesitábamos con esta franquicia. Por cierto, Wong se está convirtiendo en el personaje con mayor presencia en la Fase 4 del UCM, y esto nadie lo veía venir.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus
El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada
Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso
El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí
¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?
Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania