Crítica Capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka - El mejor episodio de la serie hasta la fecha
Últimas fichas
Últimas noticias

Crítica Capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka - El mejor episodio de la serie hasta la fecha

Abominación, Wong y menciones a los 'cambia formas' consiguen hacer de este capítulo el mejor de la serie hasta ahora

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 18-08-2022
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jessica Gao (Creador), Kat Coiro
  • Guionista: Jessica Gao (Personaje: Stan Lee)

Atención: en esta crítica, hablaré libremente CON spoilers sobre el capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka. Por favor, si todavía no lo has visto, es mejor que dejes de leer a partir de ahora.

She-Hulk: Abogada Hulka se está convirtiendo en una comedia esencial para cualquier fan del Universo Cinematográfico de Marvel, siempre que aparque su misoginia y la alineación al patriarcado. No creo que podamos definir de woke a una serie que se centra en exponer las dificultades a las que se enfrenta una abogada que ha de combinar este trabajo con el de superheroína. Y si lo es, bienvenida sea, porque con tantas críticas se hace patente la necesidad de proyectos como este que denuncian situaciones de desigualdad de forma pública. Por cierto: el capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka es el que más me ha gustado hasta la fecha.

Wong mete en líos a Jennifer Walters

Una buena parte del episodio se centra en la defensa de Jennifer Walters a Abominación; el obstáculo que se encuentra con su camino es que Wong (sí, el Hechicero Supremo de Doctor Strange) se lleva al preso un par de horas y esto complica mucho su puesta en libertad. De esta forma, un nuevo cameo en una serie que parece hecha a la medida para este tipo de apariciones temporales. No obstante, una comedia judicial como She-Hulk: Abogada Hulka, con casos como el de Abominación, encaja a la perfección en un mundo repleto de superhéroes y amenazas como esta.

Por cierto, como siempre, Tatiana Maslany está genial, y su química con Benedict Wong (quien da vida a Wong) es brutal. No me importaría verlos colaborando juntos más allá de She-Hulk: Abogada Hulka. También funciona la relación que se establece entre Hulka y Abominación, gracias en parte al trabajo que realiza Tim Roth.

Las subtramas de She-Hulk funcionan

Uno de los peligros de She-Hulk: Abogada Hulka era caer en la repetitividad con las subtramas que van surgiendo en cada capítulo; en este, por ejemplo, llega al bufete de abogados un caso de un chico que se ve amenazado por haber comenzado una relación con una 'cambia formas' de Asgard. Y es precisamente esta historia secundaria la que más dosis de humor aporta al capítulo. Me quedo, sin duda alguna, cuando la 'acusada' se hace pasar por el juez: una secuencia brutalmente divertida y que ha conseguido sacarme una carcajada a las 09.00 horas de la mañana.

wong
Wong está en el capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka

No sé cuál será el camino que She-Hulk: Abogada Hulka tomará a partir de ahora, pero combinar una historia más potente con varias subtramas como esta me parece muy acertado. Al fin y al cabo, nos encontramos ante una comedia judicial, y como abogada que es Jennifer Walters, es obvio que recibirá más casos, por muy básicos que puedan parecer.

El capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka es el mejor hasta la fecha

Desde ese encuentro de Abominación, Jennifer Walters y los responsables de la puesta en libertad del villano, hasta esa subtrama breve sobre una 'cambia formas'; todo funciona en el capítulo 3 de She-Hulk: Abogada Hulka. Sobre todo, el sentido del humor: cuando creíamos que Marvel Studios repetía fórmulas en materia cómica, llega esta abogada prima de Hulk y nos vuelve a sorprender, que era lo que necesitábamos con esta franquicia. Por cierto, Wong se está convirtiendo en el personaje con mayor presencia en la Fase 4 del UCM, y esto nadie lo veía venir.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Daredevil, Loki y más. Las series que vienen después de She-Hulk

Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus

Publicado: 13 OCT 2022 0

Explicamos el final del capítulo 8 de She-Hulk: ¿Quién es Rey Hulk y qué pasará con Jen?

El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada

Publicado: 06 OCT 2022 0

Fecha y hora del Capítulo 9 de She-Hulk: Abogada Hulka en Disney Plus

Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso

Publicado: 06 OCT 2022 0

Daredevil vuelve a la carga en este clip exclusivo de She-Hulk: Abogada Hulka

El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí

Publicado: 05 OCT 2022 0

Fecha y hora Capítulo 8 de She-Hulk: Abogada Hulka - ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?

Publicado: 29 SEP 2022 0

She-Hulk Abogada Hulka: ¿Quién es el villano que aparece al final del capítulo 6?

Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania

Publicado: 23 SEP 2022 0