Si más o menos fuisteis siguiendo el crecimiento de Twitch a lo largo de estos últimos años, así como el de Fortnite, el nombre de Ninja os debería sonar bastante. Este streamer, cuyo nombre real es Richard Tyler Blevins, llegó a convertirse en el número uno de la plataforma gracias a sus constantes directos centrados en el battle royale de Epic Games, y hemos llegado a verlo en programas de televisión e incluso celebrando la llegada del Año Nuevo en la mítica emisión que se hace desde la Gran Manzana de Nueva York.
Muchos niños de todo el mundo lo tomaron como referente y gracias a ello se sintieron motivados para probar suerte en el mundo del streaming (y para teñirse el pelo de colores, todo sea dicho). Por desgracia Ninja comenzó a ser cada mes menos popular debido a una serie de decisiones tomó hace un par de años. Lo último que supimos de él era que estaba completamente desquiciado, mentalmente agotado y que se iba a retirar de Internet durante un tiempo indeterminado.
Sinceramente me parece que Ninja no ha podido caer más bajo con esta "estrategia de promoción". La salud mental es algo muy importante que debe visibilizarse lo máximo posible, no es ninguna herramienta que deba usarse con estos fines tan egoístas, y más cuando eres el ídolo de tantos menores de edad. Veremos si la jugada termina saliéndole cara o no al streamer.
CONTENIDO RELACIONADO
Switch Online, el servicio de suscripción de Nintendo, podría tener varias novedades de cara al Nintendo Direct del día de hoy
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve