Puede que a día de hoy el anime sea más global de lo que ha sido nunca, pero la realidad es que tenemos desde hace décadas muchas obras que podemos categorizar de 'clásico inolvidables'. Entre estas es fácil citar nombres como la "Berserk" de 1997 o "Utena", dos referencias que contaron con una misma casualidad: la presencia de Shichirou Kobayashi como director de arte. Pues bien, tristemente se ha informado durante este pasado fin de semana de que Kobayashi-san falleció recientemente, dejando atrás un legado increíble.
Fue desde el medio @catsuka que informaron de esto de hace un par de días. Yo, por mi parte, voy a comentar un poco la situación y citar algunas de las obras más memorables que listarán ya para siempre el nombre de Shichirou Kobayashi:
En lo personal no suelo tener los conocimientos suficientes como para tener en mente nombres específicos de miembros de la industria del anime de décadas atrás, por lo que no deja de ser impresionante cuando simplemente se apaga la luz de alguien sin el que la historia del anime hubiera sido ciertamente distinta. En cualquier caso, Kobayashi-san puede descansar en paz sabiendo que su legado con "Berserk", "Utena" y más es uno que jamás será olvidado.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división