One Piece: 8 curiosidades sobre Usopp que quizás no sabías
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
USOPP

One Piece: 8 curiosidades sobre Usopp que quizás no sabías

El tirador de los mugiwara es muy mentiroso, pero también tiene muchos datos curiosos totalmente ciertos

Pub:
Act:
2
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Normalmente la gente suele escoger a personajes como Luffy, Zoro, Sanji o Nico Robin cuando se trata de "sus mugiwaras favoritos". Sin embargo sé perfectamente que hay muchísimos fans de One Piece por ahí fuera que tienen a Usopp en muy alta estima, y me parece de lo más comprensible, pues es un individuo que más de una vez protagonizó escenas verdaderamente vibrantes.


Tal y como sucede con sus compañeros, Usopp es un miembros de la banda de sombrero de paja que está rodeado de datos curiosos. Estoy convencido de que la mayoría de la gente no conoce esta información sobre él, y por eso creo que puede resultar interesante compartir algunos de sus detalles más fascinantes. ¡Vamos allá!

Un clásico en los carteles de 'Se Busca'

usopp

Usopp fue uno de los primeros mugiwara en aparecer en un cartel de 'Se Busca', sin embargo su verdadero rostro no apareció hasta mucho después del famoso timeskip. Este personaje debutó en el primer cartel de Luffy (saliendo de espaldas) y luego en el primero de Zoro (saliendo su nariz y un garfio que usó para imitar a Cocodrilo).

No protagonizó su propia recompensa hasta después de Water Seven, aunque eso sí, lo hizo bajo la identidad de Sogeking y en la fotografía aparece con su clásica máscara. El rostro real de Usopp no se dejó ver en un cartel hasta al desenlace del arco de Dressrosa, cuando obtuvo una gran recompensa a nombre de GOD USOPP.


Papá y mamá

usopp

A lo largo de One Piece nos han ido contando los pasados de todos los miembros de la banda de sombrero de paja, y en casi todos ellos las figuras maternas y paternas jugaron un papel crucial. ¿Sabíais que Usopp y Sanji son las únicas personas de las cuales conocemos a sus dos padres biológicos?

En el caso de Usopp se nos reveló muy rápido que su padre es Yasopp (el tirador de la banda de Shanks) y que su madre, Banchina, murió tras caer gravemente enferma.

El único africano

En su momento Eiichiro Oda, el autor de One Piece, reveló las nacionalidades que presentarían los mugiwaras si existiesen en el mundo real. Zoro sería japonés, Nami sueca, Luffy brasileño, pero ¿Y Usopp?

Para sorpresa de muchos Oda-sensei indicó que sería un personaje africano, y muchos fans creen que el país concreto sería Sudáfrica (o al menos eso es lo que he leído por ahí). ¿Qué os parece?


Mentiras que se vuelven realidad

usopp

¿Recordáis que al principio de One Piece Usopp solía contarle todo tipo de mentiras e historias inventadas a su amiga Kaya? Pues resulta que con el paso del tiempo casi todas han terminado volviéndose reales.

  • Usopp dijo que derrotó a un topo gigante: más tarde venció a Miss Merry Christmas en Arabasta ✅
  • Usopp comentó que vio un dragón y un cerbero: años después se encontró a un Cerbero en Thriller Bank y a un Dragón en Punk Hazard✅
  • Usopp aseguró que tenía 8 000 subordinados: en Dressrosa logra que miles de piratas (los que estaban convertidos en juguetes) le sigan✅

Un nombre de mentiroso

Otro dato curioso de Usopp lo encontramos directamente en su propio nombre. Los artistas japoneses suelen emplear muchos juegos de palabras a la hora de nombrar a sus personajes. Si al término Usopp le quitamos la doble pe, nos queda "Uso", palabra que en japonés significa "Mentira".

En España lo convertimos al Islam

A la hora de realizar un doblaje no es para nada extraño que de vez en cuanto se cometan errores de localización/traducción, pero con Usopp pasó algo bastante llamativo. En la versión española del anime (Español de España), Usopp recibe el nombre de Usuff, tiene acento árabe e incluso emplea expresiones islámicas como "Yo no creo en otro Dios que Alá, él sí que es grande y misericordioso".

Usopp y su "similitud" con Sandshrew

No, no estoy majareta. Tiene sentido comparar a Usopp con el Pokémon Sandshrew por dos razones muy simples. Una vez le preguntaron a Oda qué animales representan a todos y cada uno de los sombrero de paja, y curiosamente a Usopp le tocó el armadillo.

Además de esto se reveló que el color que lo representa es el amarillo. ¿Armadillo y amarillo? ¿Acaso no son esos los colores de Sandshrew? Curioso...

No me gustaría oler como él

Oda-sensei también comentó a su debido tiempo que Usopp a veces desprende un olor corporal que recuerda a la pólvora y al óxido. Esto se debe a que siempre está trasteando con materiales metálicos para crear nuevos artilugios que pueda utilizar en batalla o regalar a su compañera Nami.

Recordemos que Usopp fue el encargado de crear las poderosas armas de la navegante.

one piece

Espero que estas curiosidades os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?

Sinopsis de One Piece

La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.

Etiquetado en :

Curiosidades One Piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece 1146: los spoilers del capítulo adelantan el primer gran momento de Usopp en Elbaph

Muchos fans siguen defendiendo que este personaje será el MVP de este arco, ¿Acabarán teniendo razón?

0

One Piece 1146: primeros spoilers confirmados del nuevo capítulo del manga

Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?

0

One Piece 1146: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

¿Qué sucederá en la próxima entrega de la obra? Estas son nuestras hipótesis

0

El dibujante de Shokugeki no Soma reimagina a Ace de One Piece con una ilustración que enamora a los fans

Shun Saeki colabora con One Piece TCG en el diseño de una carta que enamorará a los fans de 'Puño de fuego'

0

One Piece 1125: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español

Kizaru acaba de aterrizar en Egghead y ya tiene a su primer rival enfrente, ¿Cómo será este combate?

0

One Piece 1146: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

¿Veremos por fin un choque entre los Sombrero de Paja y los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos

0