One Piece: 8 curiosidades sobre Nami que quizás no sabías
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

One Piece: 8 curiosidades sobre Nami que quizás no sabías

La Gata Ladrona tiene algún que otro dato que merece la pena conocer

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Han pasado muchísimos años desde que descubrí por primera vez el anime de One Piece y desde que me quedé prendado de las aventuras de Luffy y compañía. Recuerdo con mucho cariño el arco de Buggy el Payaso, y no porque fuese uno de los primeros, sino porque fue aquel en el que Zoro comenzó a brillar y en el que Nami se presentó al mundo por todo lo alto.

Este personaje fue cambiando mucho con el paso del tiempo, y por eso mismo creo que merece la pena recopilar algunas curiosidades que seguramente no sabíais. ¿Preparados para conocer un poco mejor a la Gata Ladrona?

Lloro pero no mucho

nami

Nami es un personaje que, por lo que vimos en el arco de Arlong Park, solía ocultar sus sentimientos y evitaba parecer débil ante los demás. Con el paso del tiempo fue cambiando y cada vez se suelta más con los miembros de su banda, aunque en varias ocasiones es posible seguir viendo atisbos de ese afán de no querer dar rienda suelta a sus emociones.

En las escenas en las que Nami rompe a llorar se puede observar cómo se muerde el labio inferior. Este gesto es una especie de mecanismo de defensa que le permite no llorar tanto como le gustaría, es decir, que se aguanta las ganas.

Una nacionalidad bien clara

nami

En varias ocasiones, Eiichiro Oda dejó bien claro qué nacionalidades tendrían los miembros de la banda de Sombrero de Paja si perteneciesen al mundo real. En el caso de Nami, la Gata Ladrona procedería de Suecia.

Supongo que el autor escogió este país porque hace años había un gran cliché que se basaba en que las supermodelos más exuberantes del mundo procedían de este país nórdico.

Un nombre que le viene de lujo

En los manganimes es bastante frecuente que los nombres de los personajes tengan algún significado oculto. Así como en el videojuego Kingdom Hearts su protagonista se llama Sora (cielo en japonés), en One Piece tenemos el ejemplo de Nami, que se puede traducir como "ola".

Sus precursoras

nami
De izquierda a derecha: Ann y Silk

Cuando Oda estaba realizando los primeros bocetos de One Piece, uno de sus objetivos principales era crear una nakama mujer para Luffy. Nami llegó con la tercera versión de Romance Dawn, pero antes de eso existieron dos personajes que la precedieron.

La primera es Silk, una joven de pelo rubio y con rasgos faciales muy similares a los de Nami que cuando era niña fue abandonada por su padre, que era pirata. Mientras que la segunda fue Ann, una chica cuyo diseño es casi exacto al de Nami (a excepción del color de sus cabellos) y que tenía un pájaro mascota. A modo de curiosidad también he de decir que ambas precursoras de la Gata Ladrona aparecieron en dos especiales de anime.

El primer arma de Nami

Al principio de One Piece, Oda había pensado en que Nami combatiese a sus enemigos con un hacha. Sin embargo más adelante cambió de parecer y prefirió que la joven pelease empleando esa curiosa "vara" que Usopp creó para ella. ¿Os imagináis cómo habría sido verla portando semejante artefacto?

¿El punto débil de Luffy?

nami

A lo largo de todo One Piece hemos visto muchas escenas de carácter cómico en las que Nami atiza de lo lindo a sus compañeros Sanji, Usopp, Chopper, Zoro e incluso Luffy en la cabeza. Esto les provoca tener grandes chichones en sus cabezas, y seguro que nunca os habíais parado a pensar en lo siguiente.

A día de hoy, Nami es la única persona que ha logrado golpear a Luffy hasta hacerle tener chichones SIN USAR HAKI. Es un poco rebuscado lo sé, pero también es un dato la mar de curioso.

¿Qué poder tendría Nami si comiese una fruta del diablo?

one piece

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en qué tipo de poderes tendrían los mugiwaras si hubiesen consumido una fruta del diablo? Oda sí que lo sopesó, y por eso mismo tenemos una respuesta al supuesto de que Nami se hubiese comido alguna.

Según el autor de One Piece, Nami tendría los poderes de la fruta Goro Goro, aquella que ingirió Enel. Por tanto Nami podría utilizar poderosísimos ataques eléctricos sin la necesidad de utilizar su vara, incluso podría llegar a convertirse en una guerrera tremendamente poderosa.

Verdadero ADN pirata

nami

Y para el final he dejado un dato bastante curioso y que invita a la reflexión. Si pensamos en todos los miembros de la banda de sombrero de paja y os pregunto qué personaje se parece más a un pirata de verdad, ¿Qué me contestaríais?

La respuesta correcta sería Nami. ¿Por qué? Pues porque es una persona que de vez en cuando consume alcohol y se emborracha, le encantan los mapas (sobre todo del tesoro), está obsesionada con el dinero y las joyas, es una verdadera ladrona y haría lo que fuese por salvar a sus camaradas.

Espero que estas curiosidades os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?

Sinopsis de One Piece

La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.

Etiquetado en :

Curiosidades one piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1044 del anime

Una semana más, los Piratas del Sombrero de Paja no faltarán a su cita habitual con nuestras pantallas desde el mundo de Wano

Publicado: 06 DIC 2022 0

One Piece: horario y dónde leer el capítulo 1069 en español

Luffy se reencuentra con un inesperado enemigo del pasado

Publicado: 05 DIC 2022 0

El live-action de One Piece no se desviará apenas del manga/anime, y si lo hace, deberá contar con el 'Okay' del autor

La implicación de Eiichiro Oda con la adaptación de su obra está siendo posiblemente la mayor del autor hasta la fecha en cualquier proyecto

Publicado: 03 DIC 2022 5

Sanji (One Piece) se convierte en Messi en esta curiosa figura del Mundial de fútbol

El cocinero de los mugiwara es más argentino que el mate

Publicado: 25 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1042 del anime

Como es habitual, llegar hasta el final de la semana tendrá como recompensa un nuevo capítulo de la historia de Luffy, Yamato y compañía

Publicado: 22 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1068

El arco de Egg Head sigue revelando más información sobre el Siglo Vacío

Publicado: 21 NOV 2022 0