Además de que nos gusta hacer recomendaciones con frecuencia (por ejemplo, hoy hablamos sobre un DC muy interesante de LaLiga Santander), en los próximos días queremos publicar diferentes posts sobre tácticas e instrucciones que están funcionando bien en FIFA 23 Ultimate Team.
El esquema del equipo es fundamental para los resultados, y algunos suelen ser más interesantes que otros. Así que comenzamos con la 4-4-1-1 y hemos tomado como referencia a @carlitosVM, quien ha creado un valioso hilo en Twitter sobre esta formación.
Nosotros la hemos utilizado, en Division Rivals, durante algo más de diez partidos y nos ha convencido. Es bastante similar a la 4-4-2 que solemos usar con mucha frecuencia. Pero con la diferencia de escalonar a los delanteros, aparte de que algunas de sus instrucciones son muy interesantes. Así que aquí te dejamos cuáles son las tácticas.
Aunque queremos aclarar que, bajo nuestro punto de vista, no existen esquemas que sean perfectos para todo el mundo. Menos aún si quienes juegan no piensan convertirse en proplayers de FIFA 23. Porque dependiendo de tu propio estilo, tus gustos personales y habilidad; ciertos esquemas pueden ser mejores que otros. Pueden adaptarse más a tu forma de competir en Ultimate Team.
Por eso nuestra intención es publicar más posts similares dentro de poco, para que pruebes diferentes estrategias y uses aquellas con las que estés más cómodo. Y si vemos que este contenido es interesante para los usuarios, subiremos artículos así con mayor frecuencia.
@carlistosVM recomienda que cuenten con velocidad, regate y pase. Daríamos sobre todo prioridad al ritmo porque, cuando avanzamos por un lado y el extremo del otro hace un desmarque en dirección a portería, si es rápido será más sencillo que el defensor rival no pueda alcanzarlo. Y esta es una situación que surge con frecuencia con la 4-4-1-1 en FIFA 23.
@carlistosVM también comenta que podríamos dejar el estilo defensivo en "Presión fuerte" para molestar al rival en la salida de balón. Habría que bajar la anchura a 45 y subir la profundidad a 60.
Este tipo de estrategias son habituales en FIFA 23, muchos rivales presionan constantemente. Aunque cada usuario debe decidir si ejecutarla o no, algunos están dispuestos a correr ese riesgo y hacer el partido más frenético, mientras que otros prefieren ser más conservadores. Y tras la actualización de gameplay, ahora es más sencillo superar este tipo de presiones porque los jugadores no son tan toscos.
En caso de apostar por la "Presión fuerte", recomienda que uno de los laterales no tenga "Quedarse atrás al atacar" para que suba con mayor frecuencia. Debería ser el que esté en el lado del MC de contención, para que el propio centrocampista se encargue de cubrir ese hueco (así no nos harán tanto daño tras perder la posesión).
Nosotros creemos que esta táctica también depende del gusto de cada persona. Hay quien está muy cómodo con las subidas del lateral y por eso no les importa ser más vulnerables en defensa, mientras que otros priorizan la fiabilidad y dejan a los dos laterales con "Quedarse atrás al atacar". Para que así solo suban cuando ellos mismos lo deciden, sin que lo haga el futbolista de forma automática.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el artículo de Gakpo POTM. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya