FIFA 23: ¿Merece la pena Cody Gakpo POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Cody Gakpo POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC

¿Extremo muy completo por un precio bajo? ¿Un revulsivo interesante?

Publicado:
0

Tras el Dúo Dinámico que apareció ayer, esta tarde contamos con un nuevo Jugador del Mes para FIFA 23. Y al igual que sucedió con Fede Valverde hace unos días, ya sabíamos que Cody Gakpo sería el POTM de la Eredivisie. Fue desvelado el viernes y ahora ha llegado su SBC a Ultimate Team. Estará disponible hasta el 4 de noviembre, aunque la mejora de estadísticas respecto a su IF no es demasiado grande.

Stats in game Gakpo POTM Eredivisie FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: EI y MI. Su SBC cuesta actualmente 25.000 monedas en el mercado general y 26.500 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'89 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Gakpo POTM de la Eredivisie

En comparación con su IF, aumenta un punto la media pero no mejora la velocidad. Recibe un +1 de disparo y regate, mientras que el pase y el físico suman dos puntos. No es un upgrade impresionante, aunque sí contará con cierta calidad extra.

Gakpo POTM es el típico perfil de atacante que en otras ediciones no funcionaba demasiado bien por su envergadura, pero que este año sí es más efectivo. Porque aunque sea tosco al driblar, son pocos los atacantes que sentimos realmente eléctricos. Así que esta carencia ya no es tan molesta.

Cuenta con buenos números de regate pero, por nuestra experiencia con el IF, sabemos que no lucen tan bien in game. Su 84 en agilidad, el 87 en control de balón y el 89 en dribling parecen inferiores. Probablemente porque mide 1'89 y su Body Type es "Alto y balanceado".

Sin embargo, como antes hemos comentado, que su conducción no sea fina no es tan perjudicial en FIFA 23. Más aún en la versión de next-gen. Y en ciertas ocasiones, cuando avance por banda, aprovechará esa gran estatura y su 82 en fuerza para resistir los forcejeos y continuar corriendo. Incluso aunque su balance podría ser mayor (74).

Además, en un año donde regatear es tan complicado, es interesante ser fiable como asistente para eliminar rivales con envíos al espacio. Y en esa faceta del juego, Gakpo POTM podrá destacar respecto a muchos otros extremos de Ultimate Team. Porque su 73 de pase en largo no llama la atención y el 81 de pase en corto no es sorprendente, pero su 84 en visión sí está genial.

Podrá correr por el costado con rapidez gracias al 88 de aceleración y el 89 en sprint. Y cuando genere situaciones para dar un pase al hueco decisivo, será más seguro que otras opciones. Algo que aprovecharemos aún más si sus compañeros también son peligrosos con espacios, si son hábiles al desmarcarse.

Además, Gakpo POTM debe mantener su nivel con el paso de los minutos por el más que correcto 84 de stamina. Sin balón sabrá moverse bien por el 84 en posicionamiento (un número bastante bueno ahora mismo), y de cara a portería también será efectivo.

El atacante de la Eredivisie no falla en las estrellas, combina cuatro y cuatro. Acertará bastantes ocasiones de gol por sus números (85 en finalización, 89 de shot power y 86 en long shot), e incluso cuenta con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior".

Así que estamos ante un atacante muy alto y fuerte. Algo que será positivo cuando deba soportar forcejeos y tenga espacios para correr, pero que lo perjudicará a la hora de driblar. Las interesantes stats de regate parecerán inferiores in game. Sin embargo, como en FIFA 23 son pocos los futbolistas que notamos eléctricos y desequilibrantes, esta carencia no molesta tanto.

Por el estilo de gameplay actual, es un perfil de jugador mucho más útil que en otras ediciones. Y sus números en disparo y pase son geniales para alguien tan asequible. Más aún cuando es un futbolista veloz y que no desentona en las estrellas. Así que Gakpo POTM es alguien muy completo y, salvo que odies las cartas que son toscas al moverse, será bastante útil ahora mismo.

Ejemplo cartas útiles Eredivisie FIFA 23 Ultimate Team
En la Eredivisie encontramos algunas cartas decentes y, por lo que ocurrió en los últimos años, no sería extraño que apareciesen más durante los eventos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Salvo que odies a los atacantes que son altos y algo torpes en las distancias cortas, es una carta que aconsejamos. Relación calidad/precio está bastante bien. Es cierto que la diferencia de stats respecto al IF transferible es pequeña, pero de todas formas su SBC cuesta poco. Y no será complicado abaratarlo con jugadores intransferibles de tu propio club.

Salvo que tu presupuesto sea muy bajo y cuentes con poco tiempo libre para conseguir monedas, recomendamos completar este Desafío de Creación de Plantillas si Gakpo POTM encaja en tu once. Porque será una gran alternativa para extremos mucho más costosos.

Quizá el gameplay cambie en el futuro y penalice más a los jugadores demasiado altos. Pero ahora mismo no son tan negativos como en otras ediciones de Ultimate Team. Por eso nos convence gracias a sus números de ritmo, pase, disparo y físico. Porque no es normal que, durante los primeros días de FIFA 23, alguien con sus estadísticas de visión, finalización, posicionamiento y shot power sea tan barato.

Juega en una liga secundaria, pero la Eredivisie ya cuenta con algunas cartas muy correctas. Y en su nacionalidad también encontramos opciones usables para distintos presupuestos. Por ejemplo, Danjuma aparece en banda pero podemos colocarlo como DC con un cambio de posición.

Y no nos parece una locura hacer este SBC para usarlo como revulsivo. Por lo que hemos comentado antes, porque sus estadísticas ya son altas de forma natural. Así que no le perjudicará demasiado salir desde el banquillo. Con su velocidad podrá hacer daño a defensas cansadas, y no fallar en las estrellas hará que también sea decente cuando el rival nos espere en su propio campo.

Ejemplo cartas útiles Países Bajos FIFA 23 Ultimate Team
Su nacionalidad cuenta con futbolistas como Van Dijk, Danjuma, Frimpong o Malen (cartas creadas en FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

-Cazador: Potenciaremos su velocidad, logrando que la aceleración llegue a 96 y el sprint a 97. Además de que contará con stats muy destacables de disparo, actualmente no es normal combinar 88 en posicionamiento, 93 de finalización y 93 en shot power.

-Motor: Como sus números de tiro ya son muy correctos, no sería una locura aplicar esta química para que aumente su calidad con el balón. Pierde cuatro puntos de ritmo, pero suma ocho en balance (llega a 82), cuatro de agilidad (88) y ocho en dribling (97). Además de que pase en corto, pase en largo y visión obtienen un +4.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Mín. 2 jugadores de GRL 85 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Gakpo POTM Eredivisie Septiembre
25.000 monedas en el mercado general y 26.500 en PC

Recuerda que el SBC de Gakpo POTM de la Eredivisie expira el 4 de noviembre. Aquí tienes el análisis y la guía de Sergiño Dest OTW gratuito. Y si quieres conocer al momento nuestras noticias de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un Showdown del Mundial con dos cartas de LaLiga Santander

Este partido de cuartos de final contaría con su respectivo duelo en Ultimate Team

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: para arreglar un error, EA entregará un PP de Icono del Mundial a algunos usuarios

Las personas afectadas recibirán el Player Pick, en su club de Ultimate Team, en los próximos días

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: aparecen los últimos tokens World Cup Swaps gratuitos con una buena noticia

Salvo gran sorpresa, estas serán las últimas fichas del Mundial que podremos conseguir mediante Hitos

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: llegan más cartas FIFA World Cup Stories, incluyendo un Laporte muy interesante

Desde hoy contamos con más versiones especiales extra del actual evento de Ultimate Team

Publicado: 04 DIC 2022 0

FIFA 23: arreglado un error que afectaba a los tokens World Cup Swaps

Parece que EA Sports eligió las fichas equivocadas para los objetivos que llegaron el sábado

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0