FIFA 23: ¿Merece la pena Fede Valverde POTM de LaLiga Santander? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Fede Valverde POTM de LaLiga Santander? + Solución del SBC

Esta nueva versión del jugador del Real Madrid ahora aparece como centrocampista

Publicado:
0

Tras los Jugadores del Mes de Premier League y Serie A, hoy llegó el turno de LaLiga Santander. Fede Valverde es el POTM y su carta está disponible, vía SBC, hasta el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, vuelve a decepcionar como los otros porque sus características son iguales que las del IF que recibió en el primer TOTW. La única diferencia es que este nuevo ítem es “MC” en vez de “MD” y “ED”.

Stats in game Valverde POTM LaLiga Santander FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo MC. Su SBC cuesta actualmente 230.100 monedas en el mercado general y 230.750 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type propio, mide 1'82 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Fede Valverde POTM

Nosotros ya estuvimos probando su IF y el rendimiento debe ser idéntico porque ambas cartas cuentan con las mismas estadísticas, estrellas y work rates. Es uno de los mediocentros más completos que hemos usado en FIFA 23. No espectacular ni en defensa ni en ataque, pero sí muy bueno en ambos casos. Al igual que sucede con otros futbolistas como Marcos Llorente.

Tiene sentido que rinda en los dos lados del campo, ya que sus stats son altas para esta época y puede lucirlas aún más gracias a la velocidad. Porque el ritmo es una de las principales virtudes de Valverde POTM.

En el arranque de Ultimate Team, es increíble combinar 84 de aceleración con 93 en sprint. Aparte de que casi siempre está dispuesto a ayudar por su work rate alto/alto y su 88 de stamina es suficiente ahora mismo.

Esa rapidez provoca que los atributos defensivos sean aún más efectivos. El 81 de inteligencia podría ser superior y en ciertos momentos lo notamos, sobre todo en la versión next-gen de FIFA 23. Pero por su 83 de intercepción, el 83 en robo y el 81 de entrada; no es alguien inseguro cuando debe cortar envíos o enfrentarse a un rival en el cara a cara.

Quizá su 81 en fuerza sería más visible con otro Body Type, a veces no aprovecha demasiado que mide 1'82. Pero tampoco llegamos a sentirlo endeble físicamente así que, sin llegar a ser un MCD impresionante, ofrece un rendimiento bastante correcto atrás.

Y con la pelota sucede lo mismo. Valverde no es un organizador increíble o un llegador brutal, pero sabe manejar la pelota y no molestar. Pese a que sus stats de agilidad (78), balance (70) y dribling (80) podrían ser mayores (sobre todo el balance, le impide aprovechar más su estatura); no es alguien tosco en la conducción. Esos números lucen más por su rapidez y, aunque no supera las tres estrellas de filigranas, sus cuatro de pierna mala permiten jugar con mayor facilidad.

Mientras que el pase es uno de los aspectos donde más destaca respecto a su carta oro y a otros centrocampistas de estadísticas defensivas similares. Porque hay jugadores que atrás son parecidos, pero no cuentan con tanta seguridad en la circulación. En esta época de FIFA 23, no es habitual que alguien sólido en su propio campo combine 89 de pase en corto, 88 de pase en largo y 84 en visión.

Valverde POTM podrá ser decisivo incluso con sus envíos al espacio. Y también al marcar porque cuenta con atributos bastante correctos de tiro. Llega a 81 en posicionamiento, 72 de finalización, 86 en shot power y 84 de long shot.

Con otro tipo de gameplay, su fiabilidad al chutar sería aún más importante. Parece que este año es más complicado que los centrocampistas puedan llegar a situaciones de gol con tanta frecuencia como en otras temporadas. Pero de todas formas, si se genera una buena ocasión, es capaz de acertar tanto con la diestra como con la zurda.

Así que estamos ante uno de los centrocampistas más completos de FIFA 23. Como dijimos antes, probamos su IF y no nos pareció increíble ni en ataque ni en defensa. Pero sí notable en ambos caso, algo muy positivo para esta época del año. Por eso es un mediocentro interesante, aunque ahora tendremos que valorar si merecería la pena pagar lo que cuesta su SBC o si existen alternativas más convincentes.

Ejemplos cartas útiles Real Madrid FIFA 23 Ultimate Team
Si mantienen la dinámica de otros años, el Real Madrid debería ser uno de los clubes con cartas más útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque su rendimiento en el campo sea bueno, creemos que su precio es exageradamente alto. Porque la diferencia de stats respecto a la versión oro no es tan grande como para sacrificar tantas coins para siempre. Y porque ya contamos con su IF transferible por un coste menor en la banda derecha.

Es cierto que el In Form aparece en un costado y debemos colocarlo como "MD" ó "ED" para que disfrute de la química. Pero puede empezar ahí el partido y cambiar su puesto en el primer minuto para que juegue como centrocampista. De esa manera ahorraremos monedas y, cuando no lo necesitemos, podremos venderlo para recuperar una parte de lo invertido.

Fede Valverde es uno de los mediocentros box to box más interesantes de LaLiga Santander. Pero ahí también encontramos otra opción muy válida como Marcos Llorente, ligeramente superior en ataque y solo un poco peor en defensa. E incluso De Jong si no te importa perder algo de seguridad atrás, a cambio de usar a alguien aún más exquisito como organizador.

Por tanto, además de que existen otros sustitutos en su competición, no nos convence porque contamos con el IF en banda y con una versión oro que no empeora mucho. Apenas baja entre dos y tres puntos en los atributos, hay una diferencia de nivel entre ambas pero no es muy grande. Y no sacrificaríamos tantas monedas o medias para siempre solo por disfrutar de ese pequeño boost. Creemos que puede ser una mala decisión a medio/largo plazo.

Y aparte, ya hemos comentado que su IF posee las mismas características y es mucho más barato. Ronda las 130.000 coins pese a ser transferible. Debemos colocarlo como "MD" o "ED" para que disfrute de la química, pero tampoco es complicado. Basta con incluir un atacante extra por dentro e intercambiar las posiciones. Así que, por todas las opciones disponibles, no aconsejamos hacer este SBC.

Cartas oro Araújo, Giménez y Espino; además de Núñez OTW FIFA 23 Ultimate Team
Algunos jugadores de Uruguay podrían aparecer en futuros eventos (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

-Sombra: El ritmo es una de sus principales virtudes, así que no sería mala idea aplicar esta química para que siga destacando por ello. Su aceleración llega a 92 y el sprint es perfecto, algo que está genial en estos primeros días de FIFA 23. Aparte de que contará con buenas estadísticas defensivas, combinando 91 en intercepción, 85 de inteligencia, 91 en robo y 96 de entrada.

-Ancla: Otra opción válida si quieres que sea aún más contundente en los forcejeos. Subirá ocho puntos la fuerza, aunque a cambio de ello tendrás que sacrificar cuatro puntos de aceleración, dos en sprint y cuatro de intercepción. Por eso nosotros preferimos Sombra.

Solución del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Mín. 1 jugador de GRL 86 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Valverde POTM LaLiga Septiembre
26.850 monedas en el mercado general y 26.100 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador de GRL 87 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Valverde POTM LaLiga Septiembre
52.800 monedas en el mercado general y 51.900 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 87

Recompensa: Sobre Oro Premium Jumbo.

  • Mín. 2 jugadores de GRL 88 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
FIFA 23 Ultimate Team SBC Valverde POTM LaLiga Septiembre
150.450 monedas en el mercado general y 152.750 en PC

Recuerda que el SBC de Fede Valverde POTM de LaLiga Santander expira el 2 de noviembre. Aquí tienes el análisis y la guía de Richarlison OTW gratuito. Y si quieres conocer al momento las noticias de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: guía de seguimiento de los Path to Glory para la fase final del Mundial (PTG)

Jugadores eliminados, cartas que pueden mejorar en cada partido, enfrentamientos, fechas y upgrades de cada ronda

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: nuevas mejoras de Path to Glory (PTG) y así quedan las cartas tras los upgrades

Hoy han llegado a Ultimate Team muchos boosts pendientes para las versiones dinámicas del Mundial

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: llegan más sobres gratuitos y podemos conseguir a Van Persie Icono del Mundial cedido

Los nuevos packs free to play son interesantes y podríamos obtenerlos en poco tiempo

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: así es la carta gratuita de Timothy Weah FIFA World Cup Stories

El atacante de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas de filigranas y cuenta con estadísticas completas

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: estas son las cartas del equipo FIFA World Cup Stories (con mejoras de estrellas)

Muchos de los atacantes elegidos han aumentado sus skills o pierna mala

Publicado: 02 DIC 2022 0