FIFA 23: ¿Merece la pena Thiago Silva Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Thiago Silva Flashback? + Solución del SBC

¿Gran DFC para las plantillas de Premier League y Brasil? ¿Hay alternativas más convincentes?

Publicado:
0

Además del segundo OTW gratuito, hoy ha aparecido en FIFA 23 Thiago Silva Flashback. El central brasileño de la Premier League empeora ligeramente sus estadísticas defensivas, a cambio de conseguir un importante boost de ritmo. Aparte de que el resto de stats generales también mejoran. Su SBC no expirará hasta el 15 de octubre y es hora de analizar si podría ser una carta útil.

Stats in game Thiago Silva Flashback FIFA 23 Ultimate Team
Posición: DFC. Su SBC cuesta actualmente 136.500 monedas en el mercado general y 130.850 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Thiago Silva Flashback

Por sus estadísticas, esperamos que ofrezca un buen rendimiento durante estos primeros días de FIFA 23. Sin embargo, da la sensación de que es demasiado caro. Además de que su 75 en sprint es preocupante a medio/largo plazo. Actualmente no es horrible, pero sí algo corto. Y podría ser bastante perjudicial dentro de un tiempo, ya que la velocidad general de Ultimate Team debería aumentar progresivamente.

El 80 de aceleración de Thiago Silva Flashback no es impresionante pero está muy bien. Y su 87 en inteligencia es lo más destacable. El atributo más prometedor junto al 87 de intercepción. Sobre todo en next-gen, porque este año es bastante importante y una interesante arma para frenar a aquellos delanteros que hacen grandes desmarques (como puede ser el caso de Haaland).

Sin embargo, el 85 en robo no sorprende tanto y sus condiciones físicas tampoco son impresionantes. Aunque su 85 en fuerza está bien para el arranque de FIFA 23, debemos ser conscientes de que solo mide 1'83. Así que no será el clásico DFC de mucha envergadura que aprovecha ese dominio para derribar a los jugadores enemigos. No posee la estatura de gente como Rüdiger.

Su 81 en reacción y el 84 en compostura también son muy correctos ahora mismo, pero sin llegar a ser espectaculares. Y lógicamente, lo más preocupante es el 75 en sprint. Porque aunque en estos primeros días de Ultimate Team no es horroroso, sí queda algo corto y podría ser muy perjudicial dentro de un tiempo. A medida que los rivales vayan consiguiendo delanteros cada vez más competitivos. Es posible que, a medio/largo plazo, Thiago Silva Flashback sufra mucho en las carreras largas.

Mientras que con el balón esperamos un buen rendimiento. No es alguien muy alto, las stats de regate son dignas de un MCD, llega a 84 de pase en corto y a 85 de pase en largo. Tiene lo necesario para ser efectivo en la salida de balón y no generar problemas. Algo que agradeceremos ante los típicos rivales que son muy molestos presionando.

Así que Thiago Silva Flashback debería funcionar bien en estos primeros días de FIFA 23. Porque sus estadísticas defensivas son elevadas, el 80 de aceleración es adecuado y su físico tampoco desentona. Sin embargo, no creemos que suponga un gran salto de nivel respecto a otras opciones que son incluso más asequibles. Y pensando en el futuro, su baja aceleración debería ser un hándicap importante.

Ejemplo cartas Chelsea FIFA 23 Ultimate Team
No sería extraño ver cartas del Chelsea con frecuencia en futuros eventos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente no lo aconsejamos. Su rendimiento ahora ni mucho menos debería ser malo gracias a las estadísticas defensivas y a su buena aceleración. Pero hay cartas con números muy similares, más potentes físicamente y de un precio parecido o incluso más bajo. Además de que no flojean tanto en el sprint.

Aparte de los jugadores que encontramos en otras ligas, en la Premier League hay centrales como Koulibaly con stats defensivas aún mayores. Su compañero del Chelsea es bastante más fuerte y posee un sprint privilegiado (88). Todo ello pese a que ronda las 100.000 monedas.

Akanji y Saliba IF son otras alternativas válidas. Ambos más altos que Thiago Silva Flashback, no mucho más lentos en la aceleración y con sprints superiores. En las stats defensivas no empeoran demasiado y solo cuestan unas 55.000 coins.

Varane también parece un sustituto muy válido, mientras que en Brasil contamos con Bremer como opción low cost, Marquinhos y Éder Militao. El futbolista de la Juventus no debería rendir tan bien, es más vulgar. Pero el madridista es uno de los mejores centrales que hemos probado en FIFA 23, podrías venderlo en cualquier momento y es incluso un poco más asequible que el SBC.

Así que no aconsejamos a Thiago Silva Flashback. Por su elevado coste, por las alternativas que ofrece el mercado y porque su 75 en sprint es muy peligroso. Si el nivel general de Ultimate Team aumenta al ritmo que vimos en otras ediciones, puede ser una gran desventaja con el paso del tiempo.

Ejemplo cartas útiles Brasil FIFA 23 Ultimate Team
Brasil suele ser una nacionalidad muy completa en Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Somba: Como no va sobrado de velocidad, aconsejamos esta química para que corra tanto como sea posible. Combinará 88 en aceleración y 83 de sprint. Además de llegar a 95 en intercepción, 91 en inteligencia, 93 de robo y 99 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: Brasil

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Thiago Silva Flashback
20.100 monedas en el mercado general y 19.350 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Thiago Silva Flashback
44.800 monedas en el mercado general y 42.200 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 86

Recompensa: Sobre Oro Único.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Thiago Silva Flashback
71.600 monedas en el mercado general y 69.300 en PC

Recuerda que el SBC de Thiago Silva Flashback expira el 15 de octubre. Aquí tienes el artículo de Kessié OTW. Y si quieres conocer al momento las noticias que publicamos sobre de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: lista de cartas que pueden salir en el player pick de "Elección de Revisión del año"

Estas son las versiones especiales que podrías ver en la nueva elección de jugador de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: llegan más tokens World Cup Swaps y un cambio destacable para su torneo online

Parece que ahora tardaremos más tiempo en conseguir las fichas del amistoso

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: un nuevo token World Cup Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un Sobre de Fundamentos, al igual que sucedió con otra ficha hace un par de días

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: aparecen más cartas RTFWC (dos de ellas de LaLiga Santander) y estos son sus números

Volvemos a contar con un mini-lanzamiento en Ultimate Team por segundo día consecutivo

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: así puedes conseguir los packs free to play de "Lección de historia misteriosa"

Esta son las acciones que debemos realizar para superar cada uno de los objetivos

Publicado: 27 NOV 2022 1

FIFA 23: filtradas dos nuevas cartas SBC (Icono del Mundial y RTFWC)

También habría sido adelantado uno de los protagonistas del siguiente evento de FUT

Publicado: 26 NOV 2022 0