FIFA 23: ¿Merece la pena Franck Yannick Kessié OTW? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Franck Yannick Kessié OTW? + Solución del SBC

¿La carta más interesante en LaLiga Santander para jugar como mediocentro defensivo puro?

Publicado:
0

El equipo transferible de Ones to Watch y Richarlison free to play han llegado a FIFA 23 junto a Franck Yannick Kessié OTW. El nuevo mediocentro del Barcelona está disponible, vía SBC, hasta el 7 de octubre.

Ahora mismo tiene las mismas estadísticas que la versión oro, pero podrá mejorarlas durante la temporada si recibe cartas In Form. Además de que aspira a otro upgrade extra si su club suma tres triunfos en los próximos ocho encuentros de liga (el boost de la selección no es posible porque no jugarán el Mundial). ¿Será un fichaje interesante? Toca hablar sobre ello.

Stats in game Kessié OTW FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MCD y MC. Su SBC cuesta actualmente 69.000 monedas en el mercado general y 77.750 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Kessié OTW

Ya probamos su versión oro y es un buen ejemplo de MCD puro que con la pelota no aporta demasiado, pero marca diferencias respecto a otras cartas por su fiabilidad. Algo que sobre todo logra gracias a las estadísticas defensivas. Esa es su gran ventaja respecto a futbolistas más completos, en comparación con aquellos que aportan más en ataque. Por lo que, dependiendo de tus preferencias, es más o menos interesante.

Lo consideramos más valioso en next-gen que en old-gen debido al 85 de inteligencia defensiva. Es un atributo que sentimos más importante en las consolas de nueva generación, mientras que en las otras no es tan fundamental.

Su 78 de ritmo no destaca en FIFA 23. Pero es suficiente para que las buenas estadísticas en defensa luzcan. Porque como acabamos de decir, la clave de Kessié es que alcanza un 84 en intercepción, 85 de inteligencia, 84 en robo y 78 de entrada. Números que no vemos en otros mediocentros usables de su competición. Además de ser alguien alto (1'83) y con una fuerza notable (86).

Por cumplir en la velocidad y destacar en la mayoría de los aspectos importantes atrás, es un jugador seguro cuando defendemos nuestra portería. Alguien que aporta fiabilidad ante los rivales más exigentes, cuando logran encerrarnos. En esas situaciones, contar con el costamarfileño en el once permite ser más sólido. Además de que, por su work rate alto/alto, casi siempre está atento a lo que sucede.

Mientras que con la pelota queda limitado, está muy lejos de ser un organizador o un llegador de lujo. Sus estadísticas de tiro son buenas para el inicio de FIFA 23 y alcanza las cuatro estrellas de pierna mala. Pero por no ser demasiado rápido y por su regate desequilibrado (la agilidad baja a 71), tampoco cuenta con buenas condiciones para crear situaciones de gol. Así que podrá marcar alguna que otra vez, pero no generará ocasiones con tanta facilidad como otros. Y debemos ser cuidadosos en la salida de balón.

También queremos comentar que su 83 en pase en corto sí es bueno, pero no es un especialista de los envíos al espacio por el 78 en visión y el 75 de pase en largo. Solo son números correctos, no es el típico mediocentro que da triangulazos muy precisos con mucha frecuencia.

Por último, el 93 de stamina sí es una noticia positiva. Cuenta con una gran resistencia para este inicio de FIFA 23, por lo que debería mantener su nivel con el paso de los minutos. En este atributo sí supera a muchas otras alternativas.

Así que Kessié es ese perfil de MCD que con el balón apenas es aceptable, pero atrás funciona muy bien. Porque aunque no cuente con un ritmo privilegiado, sus estadísticas defensivas y sus condiciones físicas son bastante buenas. Por ello, si buscas un mediocentro equilibrado capaz de ser importante en ambos lados del campo, no es la opción ideal. Pero si tu prioridad es la seguridad, sí podría ser útil. Y lo consideramos más valioso en next-gen que en old-gen.

Entonces, ¿Merece la pena?

En primer lugar, recomendamos usarlo o no según tus prioridades. Si buscas a alguien balanceado que cuente con cierta calidad con el balón, preferimos a gente como De Jong, Fede Valverde o Marcos Llorente.

Ellos son superiores en la organización. Mientras que Franck Yannick es más interesante que los otros exclusivamente en la defensa. Por lo que, si tu prioridad es la seguridad atrás, sí sería útil. Pero si no te importa perder algo de fiabilidad, los otros aportan más con la pelota.

En caso de que Kessié sea el perfil de mediocentro que buscas, ¿Sería mejor comprar su carta oro por 20.000 monedas o conseguir el OTW por un coste mucho mayor? Pues no podemos responder con seguridad, porque dependerá de lo que suceda en el fútbol real y de las versiones especiales que EA Sports decida sacar en el futuro.

Quizá su temporada será mala y no mejorará casi nada. O puede que en poco tiempo logre varios upgrades y se convierta en un MCD espectacular con un ritmo más destacable y estadísticas defensivas de lujo. También desconocemos si en las siguientes festividades saldrá alguna alternativa muy interesante que lo pueda sustituir, o si no llegará nadie similar.

Como no podemos saber qué ocurrirá en el fútbol real y en los siguientes eventos, es imposible decir que Kessié OTW merecerá o no la pena. Así que aconsejamos decidir según tus esperanzas en él. Si crees que hará un buen año y pronto aumentará sus números, nos parece bien hacer un esfuerzo por esta versión dinámica. Pero si dudas de que actualizará mucho la carta, entonces simplemente compra su ítem de oro.

Cartas Fofana IF, Zaha, Sangaré y Cornet oro FIFA 23 Ultimate Team
Aparte de la cara carta de Yaya Touré FUT Heroes, en Costa de Marfil encontramos más jugadores que podrían recibir versiones especiales útiles (diseño gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

-Sombra: Como su especialidad es la seguridad defensiva, potenciaríamos los aspectos en los que destaca. Además de que no va sobrado de ritmo, así que agradecerá los ocho puntos extra en aceleración y sprint. Llegará a 85 y 87 respectivamente, mientras que la intercepción subirá a 92, la inteligencia a 89, el robo a 92 y la entrada a 93.

Próximos partidos ligueros de su equipo

Recordamos que los OTW de FIFA 23 pueden conseguir un boost adicional si su club gana tres de los próximos ocho partidos de liga. Por ello, aquí os dejamos la lista de rivales del FC Barcelona, que actualmente es el segundo clasificado de LaLiga Santander con cinco victorias, dos empates y ninguna derrota en seis encuentros disputados.

  • Mallorca fuera de casa el 1 de octubre (es el decimo clasificado).
  • Celta de Vigo en casa el 9 de octubre (decimotercero clasificado).
  • Real Madrid fuera de casa el 16 de octubre (primer clasificado).
  • Villarreal en casa el 20 de octubre (sexto clasificado).
  • Athletic Club en casa el 23 de octubre (cuarto clasificado).
  • Valencia fuera de casa a partir del 30 de octubre (noveno clasificado).
  • Almería en casa a partir del 6 de noviembre (decimosexto clasificado).
  • Osasuna fuera de casa a partir del 9 de noviembre (quinto clasificado).

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de FC Barcelona
  • Mín. 1 jugador de GRL 86 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Kessié OTW
13.600 monedas en el mercado general y 17.450 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador de GRL 86 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Kessié OTW
18.150 monedas en el mercado general y 23.150 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 85

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de GRL 88 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Kessié OTW
37.250 monedas en el mercado general y 37.150 en PC

Recuerda que el SBC de Franck Yannick Kessié OTW expira el 7 de octubre. Aquí tienes los artículos sobre los POTM de Premier League y Serie A. Y si quieres conocer al momento las noticias que subimos de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Kessié OTW Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un Showdown del Mundial con dos cartas de LaLiga Santander

Este partido de cuartos de final contaría con su respectivo duelo en Ultimate Team

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: para arreglar un error, EA entregará un PP de Icono del Mundial a algunos usuarios

Las personas afectadas recibirán el Player Pick, en su club de Ultimate Team, en los próximos días

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: aparecen los últimos tokens World Cup Swaps gratuitos con una buena noticia

Salvo gran sorpresa, estas serán las últimas fichas del Mundial que podremos conseguir mediante Hitos

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: llegan más cartas FIFA World Cup Stories, incluyendo un Laporte muy interesante

Desde hoy contamos con más versiones especiales extra del actual evento de Ultimate Team

Publicado: 04 DIC 2022 0

FIFA 23: arreglado un error que afectaba a los tokens World Cup Swaps

Parece que EA Sports eligió las fichas equivocadas para los objetivos que llegaron el sábado

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0