FIFA 23: ¿Merece la pena Marcus Rashford POTM de la Premier League? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Marcus Rashford POTM de la Premier League? + Solución del SBC

Ha mejorado tres puntos su media, pero ahora verás que no todas las estadísticas suben de la misma forma

Publicado:
0

Ya llegó un Jugador del Mes de septiembre a FIFA 23. Como Fede Valverde fue anunciado pero aún no aparece, Marcus Rashford POTM de la Premier League ha sido el primero de ellos. Está disponible vía SBC hasta el 30 de octubre, ha mejorado tres puntos su media pero ahora verás que no todas las estadísticas progresan de la misma manera.

Mantiene sus cinco estrellas de skills y las tres en pierna mala, puede jugar en las mismas posiciones que la versión oro y su work rate es alto en ataque en vez de medio. ¿Será un fichaje interesante? ¿Deja dudas a largo plazo? Es hora de analizarlo.

Stats in game Rashford POTM Premier League FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC, MI y EI. Su SBC cuesta actualmente 163.400 monedas en el mercado general y 185.750 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type único, mide 1'86 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Rashford POTM Premier League

Abajo puedes ver las estadísticas de su ítem base. El upgrade más destacable está en su físico, ya que mejora seis puntos de stamina y fuerza. Además de que contar con un +4 en pase y +2 tanto de disparo como en regate. Sin embargo, su velocidad apenas recibe un +1.

Stats in game Rashford oro FIFA 23 Ultimate Team

Quizá la diferencia de fuerza provoque que sea aún más temible en las carreras largas, pero de todas formas no parece un boost impresionante. La subida de estadísticas no es muy grande, por lo que esperamos que rinda de manera similar a su versión oro. Tapando más las carencias, aunque sin suponer un salto de calidad enorme.

Lo cierto es que Rashford, pese a su baja valoración general, es un atacante que está encajando bien en el meta de FIFA 23. Sobre todo en la versión next-gen, porque los futbolistas en la old-gen son menos torpes y eso permite a los jugadores de calidad driblar con mayor facilidad.

En la edición de las nuevas consolas, los notamos aún más toscos. Así que ser de baja estatura y lucir números elevados de dribling no es tan decisivo. Lo que provoca que la superioridad física de Rashford sea más determinante, su 1'86 de altura es beneficioso en muchas situaciones.

También en next-gen perjudican menos sus tres estrellas de pierna mala. Los porteros paran tan poco, que incluso puede acertar con su zurda porque no necesitamos una gran precisión al chutar. Aparte de que podemos marcar hasta cuando nuestro delantero tira en alguna posición extraña. Por lo que, en estos primeros días, es un punto negativo pero no tan perjudicial como en otros años de Ultimate Team.

La escasa seguridad de los guardametas también hace que sus estadísticas de tiro sean suficientes para anotar con frecuencia. Sucede con la versión oro y debería ocurrir lo mismo con Rashford POTM. De hecho, combinar 83 en finalización con 94 de shot power está muy bien para el arranque de FIFA 23.

nos encantaría que su posicionamiento fuese mayor (80). Sobre todo para next-gen, es un atributo clave en los delanteros. Hace que los movimientos sin balón sean más o menos inteligentes, algo que en muchas ocasiones puede decidir partidos. Él no estará siempre tan bien colocado para recibir los envíos al espacio. Aunque tampoco llegará a desentonar. Y cuando pueda correr con libertad, aprovechará la velocidad que otorga su 91 en sprint.

El pase es uno de los aspectos que más mejora respecto a la carta oro, aunque sigue sin destacar por ello. Rashford POTM combina 79 en visión, 80 de pase en corto y 75 de pase en largo. Está bien para no fallar mucho si tú como usuario eres preciso, pero no debería ser un asistente de lujo.

Y sus cinco estrellas de skills son más o menos valiosas según la versión de FIFA 23 que juegues. En ambas pueden decidir partidos, pero tienen aún más importancia en old-gen porque los movimientos de los futbolistas son más hábiles ahí. Así que resulta más sencillo despistar al rival mediante filigranas. En next-gen también puedes hacerlo, pero con menos frecuencia si los rivales son exigentes.

Así que Rashford POTM de la Premier League es una carta muy similar a su oro. Mucho más potente físicamente y con un pase más correcto, pero la mejora en ritmo, regate y disparo no es grande. Esperamos que rinda bien, sobre todo en next-gen. Su Body Type está funcionando genial en este inicio de FIFA 23, le permite ser alguien peligroso con espacios. Además de que las tres estrellas de pierna mala no son tan perjudiciales como en otras épocas. Pero aún así, tenemos dudas sobre si será rentable a medio/largo plazo.

Cartas oro Sancho, Shaw y Wan-Bissaka FIFA 23 Ultimate Team
Comparte club y nacionalidad con jugadores como Sancho o Shaw. Quizá en el futuro aparezcan en eventos (cartas creadas en FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Suponemos que rendirá muy bien porque su carta oro ya sabe ser importante ante rivales exigentes (sobre todo en next-gen). Esta versión supondrá un salto de calidad por la mejora de estadísticas, pero no creemos que dicho upgrade justifique el precio y perder esas monedas (o medias) para siempre.

El ítem base es bastante asequible en estos momentos y apenas empeora un poco en la mayoría de atributos clave de FIFA 23. La temporada será muy larga y lo lógico es que aparezcan una enorme cantidad de versiones especiales. Por eso no sacrificaríamos esa parte del presupuesto, durante el arranque de Ultimate Team, para contar con un boost tan pequeño.

Si EA Sports mantiene la dinámica de otras ediciones, es probable que deje de ser especial dentro de poco. Y en ese momento, quizá lamentarás gastar tanto por Rashford POTM. Puede que te impida acceder a otros futbolistas más destacables.

Además, existe la posibilidad de que el gameplay cambie bastante con futuros parches. En otros años, introdujeron ciertos cambios tras los primeros días. Y a nosotros nos parece extraño que los porteros sigan parando tan poco y que la mayoría de los jugadores sean tan toscos al moverse. Es posible que las cartas pasen a ser más ágiles y los guardametas más decentes. Y si eso sucede, sus tres estrellas de pierna mala deberían ser más molestas y su 1'86 de altura quizá no sea tan valioso.

Por tanto, pese a que Rashford POTM debería rendir bastante bien ahora mismo, no lo aconsejamos por varias razones. Porque el upgrade respecto a su oro no es demasiado grande pero la subida de precio sí es considerable, y porque quizá no encaje tan bien con el meta dentro de unas semanas.

En otras ediciones, EA modificó el gameplay después de ver cómo estaba funcionando en el inicio de la temporada. Así que esta vez podría suceder lo mismo. Más aún teniendo en cuenta que los guardametas son excesivamente inseguros en muchas situaciones (sobre todo en next-gen).

Estilos de química recomendados

-Cazador: Combinará 92 de aceleración con un sprint perfecto. Sus desmarques serán más inteligentes por los cuatro puntos extra de posicionamiento, además de que llegará a 91 en finalización y 98 de shot power.

-Motor: Es una alternativa válida si quieres aumentar su calidad, pero al perder sprint y posicionamiento no debería ser tan peligroso con espacios. A cambio de ello, mejorarás su pase y el regate. Recibe un +4 en agilidad, visión, pase en corto y pase en largo. Mientras que el balance y el dribling consiguen ocho puntos extra.

Solución del SBC

Desafío 1: Manchester United

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Manchester United
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Rashford POTM Premier League Septiembre
26.500 monedas en PS | Xbox | Stadia y 33.200 en PC

Desafío 2: Inglaterra

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Rashford POTM Premier League Septiembre
60.050 monedas en PS | Xbox | Stadia y 67.700 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre Oro Único.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Rashford POTM Premier League Septiembre
76.850 monedas en PS | Xbox | Stadia y 84.850 en PC

Recuerda que el SBC de Rashford POTM expira el 30 de octubre. Te dejamos por aquí una recomendación para la delantera de equipos de LaLiga Santander. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: aparecen cinco tokens World Cup Swaps y así podemos conseguir más sobres gratuitos

Sigue llegando más contenido free to play a FUT durante el Black Friday

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23: ya disponible el primer equipo de Iconos del Mundial con interesantes mejoras de estrellas

Algunas Leyendas aumentarán su valor en FUT porque han subido las skills o pierna mala

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23: llegan bastantes sobres gratuitos gracias al Black Friday

Han aparecido muchos packs free to play en Ultimate Team (incluyendo un Megasobre único)

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23: ¡Oficial! Estas son las cartas de Road to the FIFA World Cup (RTFWC) y la versión gratuita

Aquí puedes ver las estadísticas de las nuevas versiones especiales de Ultimate Team

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23: estos OTW ya han asegurado su upgrade del Mundial + Próximos rivales de los otros

Muchos Ones to Watch deberían aumentar sus estadísticas en Ultimate Team próximamente

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23 se suma al Black Friday: Ahora puedes hacerte con él a muy buen precio gracias a Amazon

El nuevo FIFA 23 también se ha subido al carro de las ofertas, y ahora puede ser tuyo por muy poquito

Publicado: 25 NOV 2022 0