FIFA 23: ¿Qué carta Trasfondo gratuita del nivel 15 es más interesante? Análisis
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Qué carta Trasfondo gratuita del nivel 15 es más interesante? Análisis

¿O´Nien, Niakaté o Kasanwirj? ¿Qué jugador de la primera temporada de Ultimate Team podría ser más útil?

Publicado:
0

Aparte de que deberíamos contar con versiones gratuitas durante los eventos (de hecho ya conocemos dos de Ones to Watch), en FIFA 23 también aparecerán cartas Trasfondo free to play en los pases de temporada. Y en esta primera season, en su nivel 15, encontramos a tres futbolitas: O´Nien, Niakaté y Kasanwirj. Solo podemos elegir uno de ellos, así que aquí tienes nuestro clásico análisis.

FIFA 23 Trasfondo - Análisis nivel 15, temporada 1

Por desgracia, parece que este tipo de ítems seguirán la dinámica del año anterior. Es decir, que son futbolistas poco ilusionantes por sus stats y que además pertenecen a ligas secundarias de Ultimate Team. Así que, sea cual sea tu elección, intuimos que no será demasiado especial para tu plantilla. De hecho, es probable que nunca o casi nunca la uses en tu equipo competitivo.

También debemos dejar claro que no sabemos qué cartas aparecerán en el futuro y si alguno de ellos podría ser más valiosos por los links que reciba próximamente. Quizá dentro de poco llega a FIFA 23 una versión especial espectacular a la que podemos dar química con alguno de estos Trasfondo. Pero como es imposible predecirlo, nos limitaremos a analizar cada una según la situación actual.

Por lo que encontramos en cada liga y por las propias condiciones de los jugadores, quien claramente menos nos convence es Niakaté. Físicamente está bien por su 1'86 de estatura y el 84 en fuerza, pero no es veloz ni cuenta con estadísticas defensivas de lujo. Parece un DFC flojo y no resulta complicado conseguir cartas con números más convincentes.

Luke O´Nien y Neraysho Kasanwirjo tampoco deberían ser espectaculares in game, pero sí mucho más decentes. Y entre ellos es complicado elegir pero, para la mayoría de usuarios, aconsejaríamos a Kasanwirjo.

Elegiríamos antes al futbolista holandés porque juega en la Eredivisie y ya cuenta con links como Gakpo IF, Hancko IF, Timber, Teze o Wijndal. Las filtraciones apuntan a que dentro de poco aparecerían los RTTK y además puede jugar en muchas posiciones. Sale como LD, pero también es CAD, DFC y MCD.

Aunque en sus números vemos algunas carencias claras, poder jugar en tantos puestos hará que tenga posibilidades de formar parte de algún híbrido. Y no sería extraño que en futuros eventos veamos cartas de la Eredivisie o de Países Bajos. Mientras que O´Nien Trasfondo solo puede ser utilizado como MCD si queremos que disfrute del boost del estilo de química.

Únicamente aconsejaríamos al inglés si en su nacionalidad hay muchos jugadores que querrías usar en tu plantilla de FIFA 23. Si ciertos futbolistas de Inglaterra son muy interesantes para ti, entonces lo elegiríamos por si pudiese servir en el futuro. Pero si no es tu caso, tenemos la sensación de que Kasanwirjo cuenta con más opciones de ser útil más adelante. Y no por su nivel, sino por ser holandés de la Eredivisie en vez de pertenecer a la EFL Championship.

Tras comentar esto, ahora dejamos por aquí un pequeño análisis sobre cada una de las cartas. Para hablar de cuáles son los aspectos más ilusionantes y preocupantes de estos Trasfondo. Aunque como dijimos al principio, da la sensación de que ninguno ofrecerá un gran rendimiento.

Análisis individual de cada carta

Sikou Niakaté (Braga - Liga Portugal - Francia)

Stats in game Niakaté Trasfondo FIFA 23 Ultimate Team
Puede jugar como DFC y LI. Tiene dos estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'86 y es zurdo.

El Trasfondo con peores condiciones porque ni cuenta con grandes estadísticas defensas, ni es veloz. Si sus números de inteligencia (78), intercepción (79) y robo (80) fuesen mayores, probablemente camuflaría en muchas situaciones la baja aceleración (71). Pero al ser lento y no destacar en esos importantes atributos, no creemos que merezca la pena. Por eso no lo aconsejamos.

Neraysho Kasanwirjo (Groningen - Eredivisie - Países Bajos)

Stats in game Kasanwirjo Trasfondo FIFA 23 Ultimate Team
Puede jugar como LD, CAD, DFC y MCD. Tiene dos estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'85 y es diestro.

Deja muchas dudas por su baja velocidad y su escasa calidad. Los números de regate son pobres y los de pase también preocupan. Apenas combina 72 de pase en corto, 78 de pase en largo y 50 en visión. Si necesitamos que participe en nuestras propias jugadas, tendremos que ser cuidadosos. Más aún cuando el rival presione con intensidad, puede generarnos problemas en la salida de balón.

Mientras que defensivamente, en algunas situaciones notaremos el 82 en ritmo. Su 85 de sprint sí es correcto, pero la aceleración apenas llega a 78. Es alguien lento en la arrancada y eso puede pasar facutra en ocasiones. Aunque por suerte, también podrá camuflarlo a veces por sus condiciones físicas y las estadísticas defensivas.

Combinar 79 en intercepción, 78 de inteligencia, 81 en robo y 80 de entrada no está mal para un LD durante los primeros días de FIFA 23. Y esperamos que esos números funcionen aún mejor por su 1'85 de altura y el 79 en fuerza. Probablemente compensará esa falta de rapidez con su corpulencia física.

Por sus condiciones, no esperamos que sea una carta espectacular. Menos aún si la usamos como LD o MCD, porque con el balón debería estar muy limitada y molestarnos cuando participe en nuestras propias acciones. Pero como puede jugar en tantos puestos, es holandés y de la Eredivisie; creemos que es quien tiene más opciones de ser útil en el futuro.

Luke O´Nien (Sunderland - EFL Championship - Inglaterra)

Stats in game O´Nien Trasfondo FIFA 23 Ultimate Team
Solo puede jugar como MCD. Tiene dos estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/alto, Body Type "Delgado", mide 1'74 y es diestro.

Por estadísticas, es el Trasfondo que más nos convence en el nivel 15 de esta primera temporada. No cuenta con una gran fuerza (76), debería sentirse inferior por el Body Type "Delgado" y tampoco es alto (1'74). Pero su 79 en ritmo está muy bien para un free to play en esta época de FUT, al igual que las equilibradas estadísticas defensivas.

Esperamos que O´Nien sea el clásico MCD decente atrás y que no desentona mucho cuando tiene la pelota. Sus números de pase quedan algo bajos pero no horrible, y en los de regate destaca por su agilidad (83) y balance (87). Aparte de que apenas hará filigranas, pero sí manejará los dos pies por las cuatro estrellas de pierna mala.

El problema de este Trasfondo es que, si queremos que cuente con el upgrade del estilo de química, habría que usarlo obligatoriamente como MCD. No cuenta con posiciones secundarias, una debilidad que le impedirá formar parte de muchos onces. Además de que juega en la segunda división inglesa. Por eso elegiríamos antes a Kasanwirjo.

Aquí tienes las stats del primer plata free to play de la temporada. Si quieres conocer al momento las noticias de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Trasfondo Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: guía de seguimiento de los Path to Glory para la fase final del Mundial (PTG)

Jugadores eliminados, cartas que pueden mejorar en cada partido, enfrentamientos, fechas y upgrades de cada ronda

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: nuevas mejoras de Path to Glory (PTG) y así quedan las cartas tras los upgrades

Hoy han llegado a Ultimate Team muchos boosts pendientes para las versiones dinámicas del Mundial

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: llegan más sobres gratuitos y podemos conseguir a Van Persie Icono del Mundial cedido

Los nuevos packs free to play son interesantes y podríamos obtenerlos en poco tiempo

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: así es la carta gratuita de Timothy Weah FIFA World Cup Stories

El atacante de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas de filigranas y cuenta con estadísticas completas

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: estas son las cartas del equipo FIFA World Cup Stories (con mejoras de estrellas)

Muchos de los atacantes elegidos han aumentado sus skills o pierna mala

Publicado: 02 DIC 2022 0