FIFA 23: si no tienes un gran presupuesto, este delantero de LaLiga Santander es excelente
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: si no tienes un gran presupuesto, este delantero de LaLiga Santander es excelente

Una carta casi necesaria si no puedes acceder a los DC´s más exclusivos de la competición

Publicado:
0

Mientras esperamos la llegada del POTM filtrado de LaLiga Santander, hoy queremos hablar sobre una de las cartas más interesantes que hemos probado en FIFA 23 relación calidad/precio. Porque ya hemos usado muchos atacantes asequibles de la competición española y otros más exclusivos como Fekir, Depay o Correa. Y si quieres encontrar el equilibrio entre no gastar demasiado y rendir bien en el campo, nuestro consejo es utilizar a Danjuma en ese puesto.

Stats in game Danjuma oro FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MI, EI ó DC. Su precio es de 6.300 monedas en el mercado global y 6.900 en PC (según FUTBIN). Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'78 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Danjuma

La mayoría de atacantes no son muy hábiles en este arranque de FIFA 23, no los notamos eléctricos al regatear. Danjuma no es exquisito con la pelota, pero hay pocos futbolistas que sí lo sean ahora mismo. Por lo que atributos algo bajos como el 76 en balance, el 79 en reacción o el 77 de compostura no son muy molestos. De hecho, su manejo de balón es similar al de cartas bastante más caras.

Aprovecha el 85 de aceleración, su 84 en agilidad y el 83 de dribling para ser veloz en la arrancada, para no ser excesivamente torpe. Y gracias al 90 en sprint, tampoco es alguien lento en las carreras largas. Aparte de que cuenta con algo de fuerza (70) combinada con su 1'78 de altura.

Estas condiciones físicas y técnicas provocan que Danjuma sea alguien muy decente tanto en las distancias cortas, como cuando debemos hacer daño al rival corriendo a máxima velocidad. Por eso es un futbolista completo para el inicio de FIFA 23.

En la nueva temporada de Ultimate Team, el posicionamiento es uno de los atributos clave en ataque. Provoca que los desmarques de los futbolistas sean más o menos inteligentes, y él llega a 81 en dicha estadística. Por lo que tampoco desentona sin balón. Aparte de que, por su 85 en finalización y el 81 de shot power, acierta bastantes ocasiones.

Como los guardametas paran poco en FIFA 23, sus números de tiro son suficientes para marcar con frecuencia. Y sabe hacerlo con diestra o zurda. Por sus cuatro estrellas en skills y pierna mala, no suele quedar limitado dentro del área. Le cuesta eliminar a los rivales en ocasiones porque la mayoría de los atacantes no son eléctricos ahora mismo. Pero es una situación general del videojuego, no es un problema exclusivo del propio Danjuma.

Y quizá su aspecto más flojo es el pase, nos encantaría que contase con algunos puntos extra de visión (78), pase en corto (79) y pase en largo (66). Pero tampoco llega a ser una debilidad, son números aceptables para estos primeros días. Al igual que su 76 en stamina, si tu estilo de juego no es increíblemente exigente suele acabar los partidos en un buen estado.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es muy interesante para equipos de LaLiga Santander. Supone un salto de calidad respecto a los jugadores más baratos, y rinde de forma similar a cartas mucho más caras. Así que es un excelente paso intermedio entre los delanteros low cost y los más exclusivos.

De hecho, jugadores como Correa nos parecen más interesantes pero tampoco hay una diferencia enorme entre ellos y Danjuma. Por eso, si te cuesta conseguir monedas, es una alternativa muy convincente.

Si juegas con varios DC´s, su acompañante puede cambiar según tu estilo de juego. Alguien como Iñaki Williams estaría bien si te gusta atacar rápido, hacer daño a defensas adelantadas. Pero cuando el rival está encerrado, lo notamos muy limitado.

Si prefieres un futbolista con más calidad pero muy vulnerable en las carreras largas, Alejandro Gómez sería una opción válida. Y como cartas low cost balanceadas, Ferrán Torres o Morales tampoco están mal. Aparecen como "MI" pero podemos usarlas por dentro (al igual que el propio Danjuma).

Estilos de química recomendados

-Cazador: Muy útil si vas a usarlo como DC porque potencia su velocidad, combinará 93 de aceleración con 98 en sprint. Los desmarques serán mejores gracias al +4 en posicionamiento, y chutando será fiable porque alcanzará un 93 en finalización y 85 de shot power.

-Motor: Es una alternativa válida si no quieres utilizarlo como DC y prefieres colocarlo en banda. Pierdes cuatro puntos de aceleración y sprint, aparte de que será más impreciso al disparar. Pero aumenta su calidad por sumar ocho puntos en balance, cuatro de agilidad y ocho en dribling. Además de recibir un +4 en visión, pase en corto y pase en largo.

-Básico: Puedes dejar esta química en las primeras divisiones de Rivals, porque muchos rivales tampoco usan las mejores. Así que no supone una desventaja competitiva. Pero a medida que vayas ascendiendo, sí encontrarás adversarios mucho más exigentes y agradecerás el boost de estilos como Cazador o Motor.

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

Danjuma FIFA 23 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: aparece un RTFWC gratuito de plata para la Premier League (Kaoru Mitoma)

Aquí puedes ver las estadísticas del Road to the FIFA World Cup gratuito de la liga inglesa

Publicado: 30 NOV 2022 0

FIFA 23: EA confirma cuándo llegan los nuevos Iconos del Mundial y deja algunas pistas

Parece que Samuel Eto´o será una de las Leyendas que formen parte del segundo equipo

Publicado: 30 NOV 2022 0

FIFA 23: continúan filtrándose cartas del siguiente evento (World Cup Stories)

También habría sido adelantado un RTFWC que podría llegar a Ultimate Team

Publicado: 30 NOV 2022 0

FIFA 23: nuevo cambio en el límite de partidos del torneo online de los World Cup Swaps

Una vez más, EA Sports ha modificado el número de encuentros permitidos cada cierto tiempo

Publicado: 29 NOV 2022 1

FIFA 23: aparecen más sobres y un player pick gratuitos en Ultimate Team

Sigue llegando contenido free to play a FUT y así podemos conseguirlo

Publicado: 29 NOV 2022 0

Anunciado el quinto parche de FIFA 23. Estas son las novedades de la actualización

Los cambios serán aplicados pronto en la mayoría de las plataformas

Publicado: 29 NOV 2022 0