FIFA 23: ¿Merece la pena Kim Min Jae POTM de la Serie A? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Kim Min Jae POTM de la Serie A? + Solución del SBC

¿Uno de los centrales más interesantes para este comienzo de Ultimate Team?

Publicado:
0

Doble ración de Jugadores del Mes en el día de hoy. Hace unas horas hablamos sobre Marcus Rashford y ahora llegó el turno de Kim Min Jae POTM de la Serie A. El SBC del central también estará disponible hasta el 30 de octubre aunque, al igual que sucede con el delantero de la Premier League, su upgrade no es tan grande como imaginábamos. Porque pese a mejorar la media tres puntos, no todas las stats han subido de igual forma.

Stats in game Kim Min Jae POTM de la Serie A FIFA 23 Ultimate Team
Posición: DFC. Su SBC cuesta actualmente 56.850 monedas en el mercado general y 62.700 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'90 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Kim Min Jae POTM de la Serie A

Respecto a la asequible versión oro, este ítem aumenta seis puntos la reacción (pasa a 82), cinco la compostura (72) y cuatro todas las estadísticas defensivas. Sin embargo, apenas recibe un +1 en ritmo y físico. Algo que es bastante decepcionante.

La mejora será visible en el terreno de juego, sobre todo en la edición next-gen de FIFA 23 porque ahí tiene más valor el atributo de inteligencia. Pero esperábamos que la subida fuese superior, que su buena velocidad pasase a ser increíble y que su fuerza fuese más impresionante. Por desgracia, no ha sucedido.

De todas formas, Kim Min Jae POTM cuenta con buenas condiciones para ser un gran DFC. Su aceleración podría ser mayor (76) pero, al igual que sucede con otras cartas similares como Rüdiger, podrá compensarlo gracias al físico imponente. Porque el jugador de la Serie A combina un destacable 89 en fuerza con su 1'90 de estatura. Y como el 86 en robo pasa a 94 con Sombra, será alguien fiable en el uno contra uno.

El 82 en reacción no está nada mal y su 85 de sprint es alto para la época actual de FIFA 23. Por lo que tampoco debería tener muchos problemas para cortar los contragolpes enemigos y poder frenar a los delanteros durante las carreras largas.

Kim Min Jae POTM será ese perfil de DFC con mucha envergadura en las distancias cortas y con rapidez cuando estamos obligados a correr a máxima velocidad. Aparte de que el 78 en stamina es bastante correcto para su posición. Si tu estilo de juego no es increíblemente exigente, no debería acabar los partidos muy cansado.

Mientras que no esperamos que sea muy hábil con balón por su estatura y los números de regate. Pero tampoco son horribles, al igual que su 78 de pase en corto y el 73 de pase en largo. Si se limita a tocar rápido, no tendría que generarnos muchos problemas en los inicios de jugada. No desentonará en comparación con otros centrales que estamos utilizando en este comienzo de FIFA 23.

Así que Kim Min Jae POTM cuenta con buenas condiciones para ser un gran DFC. Su 76 aceleración no es top pero sí muy decente, y esperamos que luzca mejor por el increíble 89 en fuerza y su 1'90 de estatura (al igual que sucede con otras cartas muy competitivas como Rüdiger).

Las estadísticas defensivas no son privilegiadas pero sí buenas, el 82 en intercepción y su 83 de inteligencia son más que correctos. Y cuando debamos correr a máxima velocidad, aprovechará su 85 de sprint. Así que debería ofrecer un nivel alto.

Cartas IF Lozano y Raspadori FIFA 23 Ultimate Team
Su club ya ha recibido varios IF´s y cuenta con jugadores como Di Lorenzo o Zielinski.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio no nos parece una mala opción, pero la mejora de estadísticas es más baja de lo que imaginábamos. Es un caso similar al de Rashford, pensábamos que la subida de atributos sería mayor. Por desgracia no ha ocurrido, y por ello no nos convence demasiado.

Aunque su coste no sea muy alto, perderás las monedas o medias para siempre. Y en su nacionalidad encontramos pocas cartas destacables. Por ello, hay alternativas transferibles que nos gustan más. Jugadores que, cuando no encajen en tu plantilla de FIFA 23, podrás vender para recuperar una parte de lo invertido.

Tomori es más caro, actualmente ronda las 70.000 coins. Pero tiene mayor velocidad, mejor reacción y estadísticas defensivas superiores. Al ser inglés del Milan, lo lógico es que encaje en híbridos con mayor facilidad. Y si más adelante no lo necesitas, tendrás la opción de venderlo.

Skriniar oro también sería otra alternativa para Kim Min Jae POTM. Más lento en las carreras largas por su 81 en sprint, cuenta con cuatro puntos menos. Pero apenas baja uno de aceleración, posee la misma fuerza y tanto su 90 de robo como el 91 en inteligencia son impresionantes.

Al ser de Eslovaquia, tampoco será sencillo aprovechar su nacionalidad. Pero en el Inter de Milán sí podrían aparecer buenas cartas durante los eventos y para un equipo de la Serie A debería ser muy útil. Todo ello siendo transferible y costando solo 12.000 monedas, una cantidad muy baja.

Al contar con estos remplazos en el mercado, no sacrificaríamos las coins para siempre en Kim Min Jae POTM. Si su velocidad y el físico hubiesen mejorado igual que sucedió en otros años, probablemente sí sería muy interesante. Pero al recibir solo un punto extra en esas estadísticas, no creemos que sea tan valioso. Preferimos las alternativas comentadas.

Cartas Son IF y Hwang Hee Chan oro FIFA 23 Ultimate Team
Además del nuevo FUT Heroes Park Ji Sung, Son es el jugador más destacable en su nacionalidad (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

-Sombra: El físico es uno de sus aspectos más destacables, así que daríamos prioridad a mejorar la velocidad. Combinará 84 en aceleración con 93 de sprint. Además de llegar a 90 de intercepción, 87 en inteligencia, 94 en robo y 96 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Napoli
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Kim Min Jae POTM Serie A Septiembre
13.250 monedas en PS | Xbox | Stadia y 13.800 en PC

Desafío 2: Serie A

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Kim Min Jae POTM Serie A Septiembre
43.600 monedas en PS | Xbox | Stadia y 48.900 en PC

Recuerda que el SBC de Kim Min Jae POTM de la Serie A expira el 30 de octubre. También que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: lista de cartas que pueden salir en el player pick de "Elección de Revisión del año"

Estas son las versiones especiales que podrías ver en la nueva elección de jugador de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: llegan más tokens World Cup Swaps y un cambio destacable para su torneo online

Parece que ahora tardaremos más tiempo en conseguir las fichas del amistoso

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: un nuevo token World Cup Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un Sobre de Fundamentos, al igual que sucedió con otra ficha hace un par de días

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: aparecen más cartas RTFWC (dos de ellas de LaLiga Santander) y estos son sus números

Volvemos a contar con un mini-lanzamiento en Ultimate Team por segundo día consecutivo

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: así puedes conseguir los packs free to play de "Lección de historia misteriosa"

Esta son las acciones que debemos realizar para superar cada uno de los objetivos

Publicado: 27 NOV 2022 1

FIFA 23: filtradas dos nuevas cartas SBC (Icono del Mundial y RTFWC)

También habría sido adelantado uno de los protagonistas del siguiente evento de FUT

Publicado: 26 NOV 2022 0